Sociedad

Leire Pajín, el regreso al Gobierno

Será la nueva ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social

Pajín, durante el pleno del Senado de hoy.EFE/Paco Campos

Leire Pajin vuelve al Gobierno dos años después de ser nombrada Secretaria de Organización del PSOE, un cargo que desempeñó en una etapa muy difícil y complicada, coincidiendo con la crisis económica y algunos problemas internos en el partido.

Es una mujer de la máxima confianza de Zapatero que a partir de ahora dirigirá un 'superministerio': asumirá las competencias de Sanidad, Igualdad y Politica Social.

Se convierte en la ministra más joven del Gobierno, acaba de cumplir 34 años y precisamente Zapatero siempre vio en ella la cercanía y la proximidad a los jovenes. Leire Pajín está muy contenta de volver al Gobierno, donde se siente más comoda.

Más información

Esta mañana, nada mas conocer su nombramiento, la Cadena Ser pudo hablar con ella. Reconocía que sabía la noticia desde hacía cuatro días, que se estuvo comiendo las uñas para mantenerlo en secreto y que ni siquiera se lo contó a sus padres. Un dato que confirma la estrecha relación que tiene con Zapatero, con el que habla habitualmente.

Leire Pajin nos ha dicho también que quiere seguir contando en su ministerio con Bibiana Aido como secretaria de Igualdad. De hecho, Aído ya ha confirmado que acepta el cargo.

Pajín formó siempre parte del grupo de dirigentes socialistas más cercanos y leales a Zapatero, estuvo desde el principio en el nucleo duro de aquella Nueva Via que empujó a Zapatero a la secretaría general del partido hace una decada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00