Sociedad

Zapatero preside este viernes la primera reunión de su nuevo Gabinete

La ausencia de la vicepresidenta económica del Gobierno, quien asiste en Seúl a la reunión del G-20, ha obligado a que la tradicional "foto de familia" tras la remodelación se aplace hasta el regreso de Elena Salgado

De la Vega entrega sus carteras a Rubalcaba y Jauregui

La ex vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha traspasado hoy sus poderes a Alfredo Pérez Rubalcaba y Ramón Jáuregui en un acto que se ha celebrado en el Palacio de la Moncloa. Fernández de la Vega ha entregado a Alfredo Pérez Rubalcaba su nueva cartera en la que figuraban los cargos de "Vicepresidente primero del Gobierno y Ministro del Interior". Además, Rubalcaba también asumirá la Portavocía del Gobierno, función que hasta ahora desempeñada Fernández de la Vega. Posteriormente, la ex vicepresidenta también ha le ha entregado la cartera de "Ministro de la Presidencia" a Ramón Jauregui, ante la presencia de todos los miembros del Ejecutivo. / AGENCIA ATLAS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, ha posado este viernes en las escalinatas del Palacio de la Moncloa rodeado de sus seis nuevos ministros, antes de que asistieran a su primera reunión del Consejo de Ministros.

Sonrientes, y relajados, Alfredo Pérez Rubalcaba, Valeriano Gómez y Ramón Jaúregui se han situado a la derecha del vicepresidente del Gobierno, mientras que Trinidad Jiménez, Rosa Aguilar y Leire Pajín lo hacían a la izquierda, para posar durante unos tres minutos para los numerosos fotógrafos y cámaras que han recogido esta primera instantánea en La Moncloa de los nuevos ministros.

Más información

La anécdota la han protagonizado Rubalcaba, Jiménez y Aguilar al no haber acudido con la cartera de su ministerio.

Uno tras otro, los nuevos ministros del gobierno más reducido de José Luis Rodríguez Zapatero, han llegado al Palacio de la Moncloa y posado para las cámaras.

La primera en hacerlo ha sido la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, de negro y beige, seguida del titular de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, el de Presidencia, Ramón Jaúregui y la de Exteriores, Trinidad Jiménez.

Esta última ha explicado sonriendo a los fotógrafos que no traía la nueva cartera porque aún no le han cambiado el rótulo. "No ponía ministra", ha señalado.

La llegada de Jiménez ha sido seguida por la de la independiente Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y una de las nuevas caras del Ejecutivo, con chaqueta roja y pantalón negro y también sin cartera.

Preguntada por si había olvidado la cartera, Rosa Aguilar se ha limitado a responder: "de momento, la carpeta", mientras que el siguiente en llegar al Palacio de la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, que llevaba la cartera que utiliza habitualmente, ha dicho que posaría con ella otro día.

Minutos después de la llegada de Rubalcaba, ha salido Zapatero rodeado de sus seis nuevos ministros y, colocados en el sitio asignado y marcado con un cartel en el escalón, han permanecido sonrientes mientras los reporteros hacían su trabajo.

A continuación, se han dirigido al interior del Palacio de la Moncloa para asistir al primer Consejo de Ministros tras la remodelación.

El 'déjà vu' de Rubalcaba

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101022csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista a Ramón Jáuregui en Hora 25 - (21/10/2010)

10:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101021csrcsrnac_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00