Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Zapatero, Rubalcaba y López se reúnen en La Moncloa para afinar el mensaje a ETA

Según ha sabido la SER el encuentro se produjo ayer y asistió también Rodolfo Ares. Acordaron mantener las exigencias a ETA en un momento en el que aprecian claros indicios de que la banda terrorista puede dar nuevos pasos para dejar la violencia

El presidente Zapatero y el vicepresidente Rubalcaba se reunieron ayer con el lehendakari y el consejero vasco de Interior durante 3 horas en la Moncloa. Según ha sabido la SER en ese encuentro quisieron afinar el discurso en un momento en el que aprecian claros indicios de que ETA puede dar nuevos pasos para dejar la violencia. Llegaron a la conclusión de que hay que mantener las exigencias al entorno de la banda.

La reunión se produjo tras el comité federal del PSOE y sirvió para analizar sobretodo la situación de la lucha antiterrorista. Tanto el gobierno de Zapatero como el ejecutivo vasco consideran que hay claros indicios de que el fin de ETA puede estar cerca.

El diagnóstico es compartido y los argumentos también: por un lado la presión policial ha dejado a la banda terrorista más débil que nunca y además la izquierda abertzale cada vez presiona más a ETA para que deje las armas y de esta forma pueda presentarse a las elecciones municipales del próximo año.

Zapatero y Patxi López -acompañados por Alfredo Pérez Rubalcaba y Rodolfo Ares- acordaron mantener la misma política antiterrorista: seguirá la presión policial y se mantendrán las exigencias a la izquierda abertzale para presentarse a las elecciones.

La unidad y la firmeza se mantendrán como los valores principales en la lucha contra ETA La de ayer fue la primera reunión de Zapatero y López tras el acuerdo de estabilidad que han firmado el PSOE y el PNV. Sobre esta cuestión, el lehendakari dio su respaldo al pacto porque considera que lo más importante es la continuidad de un gobierno socialista en La Moncloa.

José Blanco: "Estamos apunto de acabar con ETA"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?