Sociedad

Las 10 mejores ciudades para vivir si eres Gay

Según publican varios magazines especializados del sector, las diez mejores ciudades para vivir si eres homosexual son San Francisco, Sidney, Copenhague, Paris, Londres, Berlín, Amsterdam , Mykonos, Nueva York y la única ciudad española representada en este grupo es Barcelona

Mykonos se convirtió en un ícono gay en los años 60 por su tolerancia y su vibrante vida nocturnaReuters

Según los análisis Mykonos se convirtió en un ícono gay en los años 60 por su tolerancia y su vibrante vida nocturna, en estrecha competencia con Ibiza. Al día de hoy aún continúa atrayendo a hordas de turistas gays que disfrutan de su camaradería y sus playas. El hecho de que la isla lleve el nombre del nieto de Apolo también ayuda.

Ámsterdam fue la primera ciudad en legalizar matrimonios del mismo sexo. El primer hotel gay, el Golder Bear, funciona en Kerkstraat desde 1948 y la cultura gay en Ámsterdam es visible en la calle y en las inmediaciones del Rembrandtplein.

Más información

Londres toleraba la vida gay hasta que el juicio a Oscar Wilde los hizo visibles. Desde que la homosexualidad fuera legalizada en el 1967, las leyes de igualdad de derechos han convertido a Londres en una de las ciudades mas tolerantes con los gays en el mundo. Brixton, Hampstead, Hackney and Vauxhall son algunos de los barrios mas solicitados.

Copenague, capital de Dinamarca, se convirtió en 1989 en el primer lugar del mundo en reconocer las uniones entre personas del mismo sexo y siempre se ha destacado por ser un país con una larga historia de tolerancia y respeto hacia los homosexuales.

Berlín donde además de su alcalde Gay, el Kit Kat club uno de los símbolos de la movida gay desde mediados del siglo pasado, aún existe. Eso sin olvidar el Asta Nielsen Haus, que han abierto en la ciudad este mismo año.... la primera casa-residencia para los gays ancianos.

Barcelona es la única ciudad española incluida entre las 10 primeras. Su reputación de tolerancia hacia los gays se remonta incluso a la época franquista cuando la homosexualidad era ilegal en España, pero aceptada aquí. La España moderna, tras los años oscuros, tiene ahora una de las legislaciones más avanzadas y progresivas del mundo para los homosexuales, incluidos los matrimonios del mismo sexo y la igualdad de derechos a la hora de adoptar niños.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00