Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Declara hoy ante el juez el concejal del PP que denunció la trama Gürtel

El juez que investiga el caso ha citado como testigo al ex concejal que entregó las cintas en las que se ha basado la investigación

José Luis Peñas, ex concejal del PP en Majadahonda, fue quien entregó a la Policía las grabaciones que desataron la investigación que ha demostrado la connivencia del PP de José María Aznar con la trama corrupta.

José Flors, el juez que investiga a Francisco Camps y a la antigua cúpula el Partido Popular en Valencia por un presunto delito de cohecho impropio cometido al haber aceptado regalos de la empresa de la trama, ha citado a declarar en calidad de testigo al denunciante del caso Gürtel, el ex concejal del PP en Majadahonda José Luis Peñas. La declaración se realizará mediante exhorto en los juzgados de este municipio de Madrid.

Peñas entregó al juez conversaciones grabadas a los cabecillas de la trama; entre ellas, una que mantuvo con Isabel Jordán, en la que ella afirmaba que había pagado a Correa 30.000 euros en trajes para Francisco Camps, Ricardo Costa y otros dirigentes del PP valenciano.

"No fue por vendetta"

En la comparecencia del 20 de noviembre de 2008 ante el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, Peñas reconoce que su actuación puede entenderse de forma errónea, "puede parecer una vendetta o que no me dieron lo suficiente o que no entré en el reparto". No obstante, el denunciante quiso "dejar claro" que "estoy aquí por convencimiento propio, porque lo tenía que hacer. Lo triste es que habrá mucha gente, muchas personas que no piensen eso", recoge el sumario.

"Cuando vi cómo se desarrollaban todas las adjudicaciones, cómo se desarrolla toda la política, cómo los que supuestamente me echaron del PP dicen que eran los buenos y yo era el malo, pues decidí hacer una apuesta de dos años de mi vida", señala Peñas, apuntando que se mantuvo como concejal en Majadahonda esos dos años, precisamente para recabar la información que luego llevó a los tribunales".

El sumario del caso Gürtel también recoge que Peñas aseguró que obtuvo las grabaciones gracias a la confianza que Correa le profesaba y porque era el único que "le plantaba cara". "Todo lo que tenía alrededor, normalmente, eran gente que se movían por el dinero, gente que le gustaba el lujo, gente muy interesada en el fondo.

En este sentido, declaró que conseguir esta información le "costó mucho" porque "no soy un Robin Hood" y "pasó miedo en muchas ocasiones porque había conversaciones, creo que hay conversaciones muy duras, y donde se oyen cosas complicadas". Otro, posiblemente se hubiera vuelto a ser funcionario del Ayuntamiento, tranquilo. Pero pensé que merecería la pena que alguien llegara a saberlo", agregó.

Noticias relacionadas

  • El juez interroga hoy al denunciante de la 'trama Gürtel'
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?