Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

El magnate George Soros a favor de la legalización de la marihuana en California

Apoya la propuesta para legalizar el uso y cultivo del cannabis con un millón de dólares

El próximo día 2 de noviembre, California llevará a referendum la propuesta de legalizar la marihuana.

El próximo día 2 de noviembre, California llevará a referendum la propuesta de legalizar la marihuana. / GETTY IMAGES

El millonario estadounidense George Soros ha donado un millón de dólares para apoyar la Proposición 19, que se votará en California el próximo 2 de Noviembre y que propugna la legalización del cultivo a pequeña escala y del uso para el consumo personal de la marihuana.

La criminalización de la marihuana, asegura Soros en un artículo publicado en su página web , "causa más daño que bien" y beneficia principalmente "a las grandes organizaciones criminales de México y otros lugares que ganan miles de millones cada año de ese comercio ilícito". El filántropo y también especulador considera que la Propuesta 19 será un "gran paso adelante" y recuerda que el proceso de reversión de la ley seca en los años 30 se logró revirtiendo la prohibición en varios estados norteamericanos.

Soros concluye que la mejor solución para luchar contra el consumo de drogas "es una educación honesta y efectiva" y recuerda que la posesión de pequeñas cantidades de marihuana constituye el 40% de los arrestos relacionados con el narcotráfico. "La policía podría concentrarse en los delitos más graves", escribe Soros, si se levantara la prohibición.

El referendum que se llevará a cabo en California el próximo día 2 ha abierto un debate a nivel mundial. Este martes el presidente colombiano Francisco Santos instaba a revisar la estrategia de combate al narcotráfico: "si mandamos a nuestros ciudadanos a prisión mientras en otras latitudes se legaliza el mercado", decía Santos, "¿no es hora de revisar la estrategia global frente a las drogas?.

También la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia presidida por los expresidentes de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, y de México, Ernesto Zedillo, aboga por la despenalización de la marihuana en la región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?