Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Facebook, el reto electoral de Obama

'The Commit to Vote Challenge' es el nombre con que se ha bautizado la nueva iniciativa de Obama para sacar provecho de las redes en plena campaña electoral

Obama repite estrategia de cara a las elecciones para el Congreso del próxmo martes 2 de noviembre. Como ya sucedió en la campaña que lo llevó a la presidencia, un uso eficaz de las redes sociales puede brindarle votantes.

"Llamar al voto en Facebook es una forma sencilla de alcanzar miles de votantes clave para las elecciones del martes". Así reivindicaba el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el uso de las redes sociales como herramienta de movilización política. Y lo hacía en su cuenta de Twitter, una muestra más de su involucración con las nuevas tecnologías y de la importancia que la actual Administración norteamericana concede al activismo en internet.

Los pasos a seguir son sencillos, y la aplicación no compromete a nada. Lo que se pretende es aumentar la participación, pescando directamente en un caladero, Facebook, que ya tiene más habitantes que Estados Unidos. La plataforma solicita al usuario que se "comprometa" a votar, sin que tenga por qué decantarse por una opción política concreta, y después le da la oportunidad de exponer sus razones.

Un 'compromiso' a modo de juego

Una vez que el internauta asume este compromiso, para nada vinculante, y expone sus razones, la aplicación le redirige a su perfil de Facebook y le da la oportunidad de compartir el "reto" con sus amigos. ¿Dónde está el aliciente? En que a partir de aquí todo se convierte en un juego, en una carrera por captar "compromisos" y llegar a ser el mayor "inspirador" de votos.

Una barra de nivel en la parte superior de la pantalla indica el progreso. Se empieza siendo "committer" y se va progresando desde el primer adepto. Un uso inteligente de la mecánica de los juegos sociales, que tantas pasiones levantan en Facebook, con propósitos de movilización y concienciación ciudadana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?