Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

El campamento de protesta saharaui realiza un censo interno

El comité de dirección elabora un recuento de la población del campamento para mejorar su organización

El gobernador de El Aaiún, Mohamed Guelmous, les pidió que hicieran públicos los datos pero el comité afirma que no dará a conocer los resultados a las autoridades marroquíes.

Un niño saharaui intenta alcanzar la cámara de fotos del corresponsal de Cadena SER en Marruecos, Eduardo Marín, en el campamento de El Aaiún. / EDUARDO MARÍN / CADENA SER

La dirección del campamento de haimas que se ha instalado a 18 kilómetros al este de El Aaiún, en el Sáhara Occidental, asegura que se ha puesto en marcha un censo interno con el objetivo de controlar mejor la necesidad de víveres y medicamentos y de gestionar, de una manera más efectiva, el campamento.

Fuentes saharauis acusan a la policía marroquí de torturar a sus tres compañeros que fueron detenidos el pasado martes, cuando se encontraban en el hospital militar de El Aaiún, tras sufrir heridas de bala el pasado domingo a manos de la policía marroquí. Un hecho que le costó la vida a Nayim el Garhi, de 14 años.

Este viernes se cumplen 21 días de este asentamiento de protesta saharaui. Sus más de 15.000 habitantes reclaman que se cumplan sus derechos civiles en el Sáhara Occidental, como el acceso al mundo laboral y a una vivienda. El comité de organización niega rotundamente que las negociaciones con el gobierno marroquí estén avanzadas, tal y como aseguró ayer el ministro de Exteriores, Taieb Fassi Fihri. Pese a la visita este miércoles por la tarde a El Aaiún del ministro del Interior, Taieb Cherkaoui, los saharauis se reafirman en que no habrá negociación mientras no se levante por completo el bloqueo al campamento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?