Internacional

El campamento de protesta saharaui realiza un censo interno

El comité de dirección elabora un recuento de la población del campamento para mejorar su organización

El gobernador de El Aaiún, Mohamed Guelmous, les pidió que hicieran públicos los datos pero el comité afirma que no dará a conocer los resultados a las autoridades marroquíes.

Un niño saharaui intenta alcanzar la cámara de fotos del corresponsal de Cadena SER en Marruecos, Eduardo Marín, en el campamento de El Aaiún.

La dirección del campamento de haimas que se ha instalado a 18 kilómetros al este de El Aaiún, en el Sáhara Occidental, asegura que se ha puesto en marcha un censo interno con el objetivo de controlar mejor la necesidad de víveres y medicamentos y de gestionar, de una manera más efectiva, el campamento.

Más información

Fuentes saharauis acusan a la policía marroquí de torturar a sus tres compañeros que fueron detenidos el pasado martes, cuando se encontraban en el hospital militar de El Aaiún, tras sufrir heridas de bala el pasado domingo a manos de la policía marroquí. Un hecho que le costó la vida a Nayim el Garhi, de 14 años.

Este viernes se cumplen 21 días de este asentamiento de protesta saharaui. Sus más de 15.000 habitantes reclaman que se cumplan sus derechos civiles en el Sáhara Occidental, como el acceso al mundo laboral y a una vivienda. El comité de organización niega rotundamente que las negociaciones con el gobierno marroquí estén avanzadas, tal y como aseguró ayer el ministro de Exteriores, Taieb Fassi Fihri. Pese a la visita este miércoles por la tarde a El Aaiún del ministro del Interior, Taieb Cherkaoui, los saharauis se reafirman en que no habrá negociación mientras no se levante por completo el bloqueo al campamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00