Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

Margaret Thatcher abandona el hospital

La ex primera ministra británica ha estado ingresada desde el 19 de octubre

Margaret Thatcher abandona el hospital

REUTERS

La ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, ha dejado el hospital este lunes tras dos semanas de ingreso y de tratamiento por una gripe. Thatcher, la mujer conservadora que dirigió el país entre 1979 y 1990 entró en un centro hospitalario de Londres el pasado 19 de octubre

En la puerta de su domicilio londinense, y con imagen de fragilidad, la anciana de 85 años ha saludado a los fotógrafos. A causa de su enfermedad, Thatcher no ha podido celebrar su última onomástica en la fiesta organizada por el actual primer ministro David Cameron. Ha sido tratada en el Hospital Cromwell, al oeste de la capital.

Durante sus 11 años de mandato, Margaret Thatcher aplicó políticas liberales, se enfrentó con los sindicatos tradicional y privatizó muchas compañías estatales, polarizando al electorado británico. Es, hasta el momento, la única mujer que ha encabezado el gobierno del Reino Unido, y fue obligada a dimitir por la cúpula de su propio partido.

La salud de Thatcher ha sido objeto de preocupación desde el comienzo de la década, momento en que comenzó a reducir sus apariciones públicas.

Noticias relacionadas

  • Margaret Thatcher abandona el hospital
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?