Sociedad

Gallardón descarta que en el PP vaya a aparecer un 'Tea Party' español

El alcalde de Madrid no cree que una derecha radical sea buena "ni para el PP ni para la democracia española.- Ruiz Gallardón ha valorado el Pulsómetro de Opina para la SER que le da como favorito para suceder a Rajoy

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la Cadena SER

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por hoy' para valorar el nuevo Pulsómetro de Opina para la SER que le da como favorito para suceder a Rajoy al frente del PP. "A estas alturas", ha dicho Gallardón, "lo que uno tiene que hacer es no confundirse con espejismos". "Las encuestas hay que relativizarlas", ha explicado.

Este mismo martes hemos conocido que sólo el 19% de los españoles cree que Rajoy es el mejor líder para el PP, según el Pulsómetro. Alberto Ruiz-Gallardón es el preferido como alternativa, seguido de cerca por Rodrigo Rato.

Más información

"El Partido Popular es una marca creíble", ha añadido el regidor madrileño al respecto. "Y hemos elegido nuestro liderazgo: Mariano Rajoy es el presidente de nuestro partido porque le hemos apoyado".

Ruiz-Gallardón ha justificado que los encuestados le prefieran a él para dirigir el PP antes que a Rajoy: "No es lo mismo ser alcalde de tu ciudad que tener que estar ejerciendo la oposición". "Quizás eso puede explicar que las valoraciones salgan en un sentido u otro", ha comentado.

"Rajoy es quien mejor puede hacerlo"

El alcalde de la capital ha querido destacar la figura del líder de su partido. "Creo que la persona que mejor puede hacerlo es Rajoy", ha insistido. "Y no por disciplina sino por convicción".

"Los españoles quieren un cambio claramente", ha advertido Gallardón, preguntado nuevamente por el Pulsómetro. "Las encuestas hay que relativizarlas siempre. No me alegré especialmente con la que daba una victoria holgada al PP, ni me he entristecido con la del Pulsómetro", ha matizado el primer edil de Madrid.

"Rajoy como presidente del Gobierno", ha asegurado Gallardón, "alcanzará las valoraciones tan altas que alcanzó cuando era ministro".

Gallardón también defiende el plan de Cameron

Como ya hiciera Mariano Rajoy en una entrevista al diario El País del pasado domingo, Alberto Ruiz-Gallardón ha reconocido que admira "la determinación" del primer ministro británico David Cameron. Aunque con matices. "Hay cosas que Cameron puede hacer que no podrá hacer ningún presidente del Gobierno en España", ha explicado.

"No somos un experimento con gaseosa, somos conocidos", ha declarado Gallardón, en respuesta a una pregunta de Carles Francino sobre si el PP tiene una agenda oculta en el caso de ganar las elecciones. "Tenemos que ponernos pragmáticos en el objetivo de generar puestos de trabajo", ha comentado. "Y vamos a fortalecer los servicios públicos, ese es el objetivo del PP".

"No creo que un 'Tea Party' español fuera bueno para el PP"

Gallardón ha descartado que en el PP vaya a aparecer un 'Tea Party' español. "No lo temo y no creo que fuera bueno ni para el PP ni para la democracia española", ha apuntado. "El gran avance es que especialmente el PP se ha identificado con los partidos de centro derecha. Hace falta una derecha moderna, conquista de muchas generaciones".

El alcalde de Madrid no cree que una derecha radical sea buena y ha señalado que "en el caso de EEUU, la mejor forma de ganar que tienen los republicanos no es desde un discurso radical, sino desde un discurso moderado".

Francino entrevista a Alberto Ruiz Gallardón en 'Hoy por Hoy'

19:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101102csrcsr_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00