Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alonso: "Rajoy va a desmontar el Estado del bienestar y a privatizar los servicios públicos"

El portavoz socialista en el Congreso ha criticado en 'Hoy por hoy' la "agenda oculta" del líder del PP y se ha referido al último dato del paro

Alonso: "El PP quiere que el que tenga dinero se pague los servicios públicos y el que no, que se aguante" / El portavoz socialista en el Congreso ha criticado en ?Hoy por hoy? la ?agenda oculta? del líder del PP y se ha referido al último dato del paro / ELISABET PALMA

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy para referirse, entre otros asuntos, a la "agenda oculta" de Mariano Rajoy y al dato del paro de octubre, que volvió a subir. Sobre el líder del PP, Alonso ha asegurado que "Rajoy va a desmontar el Estado del bienestar y a privatizar los servicios públicos".

"Ahora nos empezamos a enterar, gracias a las declaraciones a un medio", ha dicho el portavoz socialista en el Congreso en referencia a Mariano Rajoy, "que tiene los mismos planes que Cameron". "Desde hace dos años y medio, le hemos pedido que diga lo que piensa a hacer", ha añadido.

"En la vida pública hay que confrontar modelos", ha insistido Alonso. "Lo primero que hay que reprocharle a Rajoy es que no ha querido responder a lo que va a hacer y últimamente, ha empezado a decir como desmantelaría las garantías sociales".

Sobre el dato del paro, Alonso ha asegurado que "en general, se están haciendo las cosas bien" y ha vaticinado que, "aunque a veces los Gobiernos se equivocan", "vamos a ir creciendo lentamente". "Hemos vivido la peor crisis económica de la historia del mundo", ha señalado. "Ha sido brutal en términos de riqueza y destrucción de empleo".

Y en cuanto al desgaste del presidente del Gobierno en las encuestas, Alonso lo ha justificado alegando que "Zapatero lleva soportando un castigo durísimo debido a la crisis económica". "También ha pasado con la derrota de los demócratas en EEUU y con Sarkozy en Francia", ha añadido.

Enmiendas a los Presupuestos

Alonso también se ha referido al periodo de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. "El Gobierno va a presentar un conjunto de actividades que le den el impulso político necesario", ha explicado el portavoz socialista. "Un impulso que ya ha empezado con la aprobación de los Presupuestos, ha seguido con la remodelación del Gobierno y que va a culminar con la agenda social".

José Antonio Alonso se ha mostrado contundente además, con el movimiento en la izquierda abertzale y ETA. "Lo que estamos oyendo es mucho ruido ambiente", ha recalcado. "Pero yo desconfío poderosamente de ese ruido. De ETA me fío lo mismo que de una serpiente, es decir, nada". Alonso ha confirmado que "en este terreno, hay colaboración con el PP".

Asimismo, el portavoz socialista cree que tanto el Tribunal Constitucional como el Defensor del Pueblo, deberían estar elegidos antes de final de año.

Entrevista a José Antonio Alonso en Hoy por Hoy (03/11/2010)

Rajoy: "Decir a los inmigrantes ilegales que tienen derecho a estar así en España es un mensaje equivocado"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?