Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Hu Jintao desbanca a Obama en la lista de los más poderosos

La revista Forbes publica su lista de las 68 personas más poderosas del mundo. Ningún español figura en la lista

Ningún español figura en esta lista

Ningún español figura en esta lista / REUTERS / EFE

La derrota en las elecciones de esta semana deja en el segundo puesto al presidente americano y aúpa a Hu Jintao. Para Forbes , el presidente chino gobierna casi dictatorialmente a una quinta parte de la población mundial.

"Hay 6.800 millones de personas en el mundo. Solo 68 importan", al menos para la revista Forbes, que ha sorprendido al relegar al presidente Obama a un segundo puesto en su lista de los más poderosos. Según la publicación americana, el presidente chino Hu Jintao puede desviar ríos, construir ciudades, encarcelar disidentes y censurar internet sin responder ante nadie. Durante su mandato, China se ha convertido en la segunda economía del mundo y se estima que será la primera en 25 años.

La pérdida del poder en el Congreso deja a Obama en un segundo puesto, pero según Forbes el presidente puede consolarse con dirigir la mayor potencia militar del mundo y aún ostenta el título de "Líder del Mundo Libre". Su mujer, Michelle Obama , es la mujer más poderosa según la misma revista.

Junto a ellos entre los más poderosos están el rey Abdullah de Arabia Saudí, Vladimir Putin y el papa Benedicto XVI. La primera mujer, en el sexto puesto, es la presidenta alemana Angela Merkel. Este año ningún español figura en la lista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?