Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

Cambios en el Ministerio de Sanidad tras la llegada de Leire Pajín

La sustituta de Trinidad Jiménez introduce, según ha sabido la SER, modificaciones en el nuevo organigrama ministerial

La nueva ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social promete su cargo ante un ejemplar de la Constitución, otro de la Biblia y un crucifijo, en presencia de los Reyes y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto celebrado este jueves en el Salón de Audiencias de la Zarzuela.

La nueva ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social promete su cargo ante un ejemplar de la Constitución, otro de la Biblia y un crucifijo, en presencia de los Reyes y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto celebrado este jueves en el Salón de Audiencias de la Zarzuela. / EFE / Chema Moya

La hasta ahora secretaria general de Igualdad del desaparecido Ministerio de Igualdad, Isabel Martínez, será la nueva secretaria general de Políticas Sociales en el Ministerio de Sanidad que dirige Leire Pajín. Sustituirá en el cargo a Francisco Moza que se va con Trinidad Jiménez al Ministerio de Exteriores para ocupar el cargo director general de la Agencia Española de Cooperacion Internacional (AECI).

Isabel Martínez tendrá por delante el difícil reto de seguir aplicando la Ley de Dependencia y de negociar con las Comunidades Autónomas en tiempos de crisis la próxima incorporación al sistema el 1 de enero de 125.000 nuevos beneficiarios.

Los cambios se harán oficiales este viernes en el Consejo de Ministros. Fuentes del Ministerio han asegurado a la SER que Leire Pajín está reorganizando todo el departamento.

De momento, la única salida es la de Francisco Moza porque Carmen Moya, hasta este miércoles delegada del Plan Nacional Sobre Drogas, se quedará como directora de la Agencia de Calidad. La sustituirá la diputada valenciana Nuria Espi. Los cambios se harán oficiales este viernes en el Consejo de Ministros.

Leire Pajín: "Tenemos que impedir que ningún representante publico pueda hacer alusiones vejativas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?