Sociedad

El Papa no quiere ni marisco ni setas | 05-11-2010

Sergi Arola desvela el menú papal

REUTERS/Stringer

El chef Sergi Arola ha desvelado en 'Hoy por hoy' los detalles del menú que el Papa podrá degustar en los traslados en avión desde Santiago de Compostela a Barcelona y desde la ciudad condal hasta Roma. Arola ha preparado un menú que mezcla guiños a la cocina gallega y catalana.

Ya conocíamos que Benedicto XVI tendrá a su disposición durante su estancia en nuestro país una buena cantidad de cervezas españolas. Hoy conocemos el menú que degustará a bordo de los aviones gracias a los detalles que ha contado en 'Hoy por hoy' el 'chef' Sergi Arola, encargado de satisfacer al Papa culinariamente.

Empanada y vieira gratinada

Más información

En el viaje de Santiago a Barcelona se han hecho guiños a la cocina gallega: empanada y vieira gratinada de entrantes; merluza de Burela y ternera gallega como platos principales y filloas de postre.

En el trayecto de Barcelona a Roma se ofrecerá al Papa coca de recapte (plato típico catalán que recuerda a la pizza), canelones a la barcelonina, arroz guisado con pichón al estilo payés, ternera de Girona y como dulce, panellets.

Vinos españoles

Arola ha explicado que elaborar el menú papal "ha sido muy sencillo", y que la única exigencia era "que no hubiera marisco ni setas".

El Papa podrá pobrar además varios vinos españoles: blancos, tintos, cavas y vinos dulces. Desde Rioja y Rivera de Duero, pasando por Albariño, Penedés...

Sergi Arola prepara el menú del Papa: "La única exigencia era que no hubiera marisco ni setas"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101105csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sergi Arola repasa el menú del Papa en sus viajes por España

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101105csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00