Sociedad

Cuarenta muertos en ataque suicida contra una mezquita en Pakistán

Por el momento, al menos 40 personas murieron y 70 más resultaron heridas

Varias personas trasladan a una de las víctimas de un ataque suicida perpetrado en una mezquita en Pakistán. (EFE / Arshad Arbab)EFE / Arshad Arbab

Ha ocurrido en una mezquita de la localidad paquistaní de Darra Adam Khel (al noroeste del país). Se suma al otro atentado que ha tenido lugar también este viernes en un mercado de Afganistán y parece ser obra de un adolescente suicida.

En la mezquita del noroeste de Pakistán se congregaban unos 300 fieles en la oración de los viernes cuando se oyó una fuerte explosión y el techo del centro religioso se vino abajo.

Al término de la oración fue cuando el terrorista entró en el hall principal de la mezquita Waali y se inmoló, según testigos. "Acababa de terminar las oraciones cuando hubo una gran explosión, fue aterrador", ha relatado Mohib Ullah, de 15 años.

Más información

Decenas de personas quedaron atrapadas entre los escombros. Tras acordonar la zona y trasladar a los heridos a los hospitales se han contabilizado más de 40 víctimas.

Por otro lado, en la provincia de Faryab, a 600 km al noroeste de Kabul (Afganistán), un adolescente de 16 años se ha inmolado en un mercado. Su objetivo era alcanzar el coche donde viajaba el presidente del Consejo Provincial, y terminó provocando la muerte de 10 personas y heridas graves al político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00