Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

El Papa llega a Barcelona y pernoctará en la sede del Arzobispado

El Pontífice ha sido recibido por las autoridades catalanas

El pontífice viaja rumbo a Barcelona donde mañana consagrará el templo de la Sagrada Familia

El pontífice viaja rumbo a Barcelona donde mañana consagrará el templo de la Sagrada Familia / EFE

El Papa ha llegado al aeropuerto de El Prat de Barcelona, donde mañana tiene previsto dedicar una misa de consagración de la Sagrada Familia, y ha sido recibido por las principales autoridades catalanas, con el presidente de la Generalitat, José Montilla, al frente.

El Papa ha roto el protocolo previsto y cuando ha llegado al Palacio Episcopal de Barcelona, sede del Arzobispado, donde pernoctará hasta su salida mañana en Papamóvil hacia la Sagrada Familia, ha saludado desde el balcón del edificio a la multitud que se concentraba ante la Catedral de Barcelona.

El gesto del pontífice, que ha saludado durante tres minutos desde el balcón del Arzobispado, acompañado por el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha desatado la euforia de la multitud que llevaba casi cinco horas concentrada a la espera de la llegada de Benedicto XVI.

El Papa ha saludado con los brazos mientras sus seguidores coreaban "Sí, sí, sí, el Papa ya está aquí" o "Esta es la juventud del Papa".

El vehículo, en el que junto al Papa viajaban su séquito habitual, al que se ha sumado el arzobispo de Barcelona, ha efectuado un recorrido de 15 kilómetros entre el aeropuerto de El Prat y la sede del Arzobispado.

Tras bajar por la Via Laietana de Barcelona, el coche ha entrado por la Plaza de la Catedral y ha girado por la izquierda para subir por la rampa de acceso al Pla de la Seu, junto al museo diocesano.

Posteriormente, el coche ha pasado junto a la catedral y se ha dirigido hacia la calle de Santa Llúcia, que da directamente a la puerta del palacio episcopal.

Recibido por las autoridades catalanas

El presidente de la Generalitat, José Montilla, el vicepresidente del gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, el Delegado del Gobierno, Joan Rangel y los alcaldes de Barcelona y de El Prat de Llobregat, Jordi Hereu y Lluis Tejedor, respectivamente, así como el obispo de Sant Feliu, Agustí Cortés, han dado la bienvenida al Santo Padre.

Benedicto XVI, que ha llegado en el vuelo Airbus de Iberia "Delta del Llobregat" procedente de Santiago de Compostela, ha bajado del avión acompañado por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone y por el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez-Sistach.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?