Deportes

El Barça-Real Madrid se jugará el lunes 29 de noviembre

Por la coincidencia con las elecciones catalanas

El videoblog de Jesús Gallego (11-11-2010)

Jesús Gallego asegura que el gran triunfador por la decisión de que el Barcelona - Real Madrid se juegue el lunes 29 es el entrenador blaugrana Josep Guardiola / CADENA SER

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha fijado la celebración del partido Barcelona-Real Madrid el lunes 29 de noviembre a las 21:00 horas, debido a la coincidencia de la jornada número 13 del Campeonato Nacional de Liga con las elecciones al Parlamento de Cataluña.

El Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán el lunes 29 de noviembre a las 21 horas y no el domingo 28, para que no coincida con las elecciones catalanas.

Más información

Convergencia i Unió había admitido públicamente su incomodidad ante la posibilidad de que el partido se jugara en domingo coincidiendo con las votaciones, mientras que el PSC ha mantenido oficialmente que la fecha del clásico le era indiferente. A pesar de ello, en privado dirigentes socialistas reconocían que era mejor evitar que se jugara en domingo.

A nivel logístico, la coincidencia de los dos acontecimientos, el partido y las elecciones, dificultaba la coordinación de los operativos de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00