Sociedad

Aznar arremete contra Zapataero por derogar el Plan Hidrológico Nacional

Según el ex presidente suponía la máxima expresión de la solidaridad nacional

El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha arremetido contra quien derogó el Plan Hidrológico Nacional (PHN) que elaboró su Ejecutivo, y se ha mostrado convencido de que esa misma situación "no ocurrirá en ningún caso cuando el PP vuelva a gobernar". De hecho, anunció que "si hay que pagar algún coste por ello se pagará algún coste"

Más información

El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha arremetido contra quien derogó el Plan Hidrológico Nacional (PHN) que elaboró su Ejecutivo, y se ha mostrado convencido de que esa misma situación "no ocurrirá en ningún caso cuando el PP vuelva a gobernar". De hecho, anunció que "si hay que pagar algún coste por ello se pagará algún coste".

Aznar hizo estas declaraciones antes de participar en una cena con unos 500 afiliados de toda la Región de Murcia que tuvo lugar en el municipio de Archena, donde estuvo arropado por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y su esposa, Charo Cruz, así como por el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, y por el secretario general del PP en la Región y alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, entre otros miembros orgánicos del partido, consejeros y diputados.

En su intervención, Aznar ha reconocido que no se cansa de que le hablen sobre el tema del agua al viajar a la Región de Murcia, y advirtió que lo que más le enoja en este momento "es recordar la derogación del PHN que, además de ser la máxima expresión de la solidaridad nacional, era algo que a día de hoy podía estar funcionando".

"Habíamos conseguido los recursos para tenerlo y habríamos resuelto un problema que había sido imposible de resolver por mucho tiempo", expresó Aznar, quien reprochó que el Plan se derogara "porque a una persona le apetecía, después de tener los fondos de la Unión Europea para realizarlo, y después de su aplicación y puesta en marcha".

Así, lamentó el hecho de que "alguien parara todo eso, despilfarrara el dinero" y que ahora "continuemos con ese problema, además de añadir muchos más". Así, insistió en que esta situación "no ocurrirá cuando el PP gobierne".

Aznar estuvo precedido en su intervención por el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, por la nueva candidata del PP a las elecciones municipales, Patricia Fernández, y por el propio Valcárcel, quien deseó que "ojalá que algún día se deje de hablar del agua en la Región de Murcia".

El presidente murciano recordó que el PP "ya ha pagado en Aragón por anteponer el interés del país al del PP", en referencia a la aprobación del PHN por el Gobierno de Aznar. Sin embargo, criticó que su derogación ha hecho "que persista el problema".

Aznar: ''Batasuna es tan responsable como los pistoleros''

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101027csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00