Sociedad

Tres detenidos por tener secuestrado a un niño de 12 años durante un día en Barcelona

En menos de 24 horas se ha resuelto el secuestro de un niño de 12 años en Barcelona

Los Mossos d''Esquadra han detenido a tres ciudadanos chinos por presuntamente haber secuestrado a un menor durante un día por una deuda de juego de la madre.

Final feliz para el niño de 12 secuestrado el pasado martes en Barcelona. El niño fue secuestrado este martes en plena calle por parte de los prestamistas, ahora detenidos, al no ponerse de acuerdo con la mujer, también de nacionalidad china.

La madre acudió a la comisaría de los Mossos en el barrio de Eixample para denunciar los hechos tras recibir una llamada de los secuestradores poniéndola en alerta de lo que acababa de ocurrir.

Más información

En una operación de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones y el Grupo Especial de Intervención, lograron liberarle este miércoles cuando estaba en plena calle por la zona del Puerto de Barcelona.

Según ha informado en declaraciones a los periodistas el inspector jefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos, Jordi Bescompte, mantuvieron encerrado al niño, pero en ningún momento le causaron daño. Bescompte, que no ha querido concretar la cantidad adeudada por la madre, ha explicado que han conseguido resolver con éxito la operación y entregar sano y salvo el niño a la mujer.

Los Mossos investigan si los secuestradores forman parte de una organización delictiva más amplia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00