Sociedad

Interviú desvela los amaños de un interventor de la Audiencia Nacional

Interviú desvela con unas conversaciones las irregularidades de un interventor de la Audiencia Nacional

El semanario Interviú ha revelado con unas grabaciones más detalles sobre el interventor judicial de la Audiencia Nacional que supuestamente pedía comisiones a cambio de facilitar la venta de bienes embargados. Las grabaciones demuestran la posible corrupción y en ellas se escucha al funcionario Luis Romasanta amañar todo tipo de posibles negocios ilegales.

Las grabaciones desvelan un amplio repertorio de presuntas irregularidades del interventor de la Audiencia Nacional; cobros en B, en inmuebles, tasaciones amañadas y blanqueo de capitales, como se escucha decir a Luis Romasanta:

Más información

En las conversaciones, grabadas por un empresario imputado al que supuestamente extorsionaba, llega a pedir 150.000 euros. Y si no es dinero B, el funcionario aceptaría un apartamento en Marbella.

La estrategia para ocultar el dinero negro a la Audiencia Nacional era sencilla, amañar tasaciones por debajo del precio de mercado. Luis Romasanta ha llevado la intervención de bienes vinculados a la mafia rusa, el caso saqueo, o la leche negra. El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, abrió diligencias esta semana, alertado por la posibilidad de que el cobro de comisiones por parte de este interventor salpique a varios juzgados donde ha trabajado.

Escucha las conversaciones en Interviú

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00