Sociedad
ELECCIONES CATALANAS

CiU ganaría cómodamente las elecciones catalanas, según el CIS

Obtendría 59 escaños, frente a los 60 del tripartito

El presidente de CiU y candidato a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, y el portavoz en el Congreso, Duran i Lleida, durante el inicio de campaña que Convergencia i Unio ha celebrado esta noche en la Plaza de Catalunya de Barcelona el 11 de noviembre. EFE/TONI GARRIGAEFE / TONI GARRIGA

CiU ganaría con comodidad las elecciones autonómicas consiguiendo 59 escaños, 11 más que ahora, mientras que la suma de los tres partidos del tripartito conseguiría 60 escaños como máximo, según el CIS.

La estimación de voto del CIS pronostica que CiU conseguiría 59 escaños; el PSC, 33; ERC, entre 15 y 16; el PP, entre 13 y 14; ICV-EUiA, 11; y C's, tres.

El voto en blanco superaría el 3% y no entrarían en el Parlament otras formaciones como el partido de Joan Laporta Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Reagrupament, UPyD, PxC y Alternativa de Govern (Montserrat Nebrera).

La encuesta pregunta también por las fórmulas de organización territorial con las que más se identifican los catalanes y, así, el 32,9 por ciento aboga por un estado en el que las comunidades tengan mayor autonomía que hoy.

Más información

Al 26,8 por ciento le satisface el modelo actual y el 22,8 preferiría que a las comunidades se les reconociese la posibilidad de convertirse en estados independientes.

José Luis Sastre explica cuál es el punto de partida de los candidatos catalanes

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101111csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00