Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

La trama Gürtel pagó trajes a Francisco Camps, según un informe de Hacienda

Tras analizar la documentación de Forever Young y Milano, la Agencia Tributaria duda de la "veracidad" de algunas facturas

El informe pericial remitido por la Agencia Tributaria al juez instructor del caso Gürtel en el TSJV constata que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, recibió trajes pagados por la trama. En el documento, los técnicos de Hacienda aseguran que "existe constancia documental" de la confección para Forever Young de cuatro trajes "para un cliente llamado Francisco Camps, así como de la emisión por parte de Forever Young de dos recibos de venta" en los que aparece el nombre de "CAMPS nuevo cliente". Los trajes se encargaron, según consta en el informe, el 14 de noviembre de 2006 y su importe asciende a 2.880 euros.

Los peritos de la Agencia Tributaria además aseguran que "se puede concluir razonablemente" que las entidades vendedoras (es decir, Forever Young y Milano) cobraron estas prendas de Diseño Asimétrico, constando en los recibos de venta el nombre de "Pérez Álvaro".

Los técnicos de Hacienda, en cualquier caso, entienden que es necesario precisar algunos extremos más porque la documentación de la causa les impide llegar a "conclusiones claras e inequívocas". Algunas de las cantidades dinerarias contenidas en las facturas no concuerdan exactamente con los pagos efectuados por las empresas de la trama, Orange Market, Servimadrid integral y Diseño Asimétrico, por lo que los peritos albergan dudas en torno a la "veracidad de algunos documentos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?