Internacional

Marruecos acusa a la prensa española de manipuladora

En un comunicado, critica duramente el proceder de los medios españoles, entre ellos el de la Cadena SER

Rabat tacha de "manipuladores" a los medios españoles

El ministro de Comunicación marroquí, Jalid Naciri, ha arremetido contra la labor profesional de varios medios españoles, entre ellos la Cadena SER, en el Aaiún / TVE

El Ejectutivo marroquí califica de "actitud irresponsable de varios medios de comunicación españoles" la cobertura de las informaciones relativas a este país

El Gobierno de Marruecos sigue con su ofensiva a la prensa que se hace eco de la crisis desatada en El Aaiún. Esta noche, el ministro de Comunicación ha leído una declaración en la que critica duramente el proceder de los medios españoles, entre ellos el de la Cadena SER.

El Ejectutivo marroquí califica de "actitud irresponsable de varios medios de comunicación españoles" la cobertura de las informaciones relativas a este país.

Más información

En concreto centra sus críticas en Antena 3, los diarios ABC y El País, la Agencia EFE, y Cadena SER.

Las autoridades acusan a los periodistas españoles de "recurrir sistemáticamente a procedimientos falaces, técnicas innobles, manipulaciones abyectas y montajes inmundos".

Rabat tacha la actuación informativa española de "una auténtica deriva odiosa y racista" y considera que el objetivo de estos medios es conseguir una "grave manipulación de la opinión pública española, con el fin de exacerbar sus sentimientos contra Marruecos".

<a name="despiece1"></a>Marruecos sigue vetando a la prensa extranjera en El Aaiún

La última detención es la del periodista de Radio Exterior Guillaume Bontoux. La policía marroquí lo detuvo ayer por la tarde en un hotel en El Aaiún. Las autoridades le quitaron el pasaporte y le comunicaron que tenía que abandonar el país al día siguiente.A partir de ahí lo único que se sabe de él es a través de un mensaje que el periodista, de nacionalidad francesa, ha mandado con estas palabras: "aeropuerto, incomunicado, sin pasaporte y expulsión".Las embajadas española y francesa están siguiendo el caso que terminará, según cree Radio Exterior, con la expulsión del periodista en el primer vuelo que salga a Las Palmas, esta misma tarde.Esta expulsión se suma a la de los tres periodistas de la SER el pasado viernes y a las continuas prohibiciones que Marruecos está imponiendo a la prensa para acceder e informar desde la capital del Sáhara Occidental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00