Sociedad

Griñán, sobre las palabras de Puigcercós sobre Andalucía: "Están ancladas en la ignorancia"

Ve "intolerable" la acusación de Puigcercós, que califica de "mentira gratuita"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha leído una declaración instucional en la que califica de "intolerables" las palabras del presidente de ERC, Joan Puigcercós, que dijo que "en Andalucía no paga impuestos ni Dios". Griñan dice que esas palabras están "ancladas en la ignorancia" y son "una mentira gratuita".

Más información

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha expresado su "total rechazo" a las palabras "intolerables" del presidente de ERC y candidato a las elecciones a la Generalitat, Joan Puigcercós, que afirmó este domingo en un mitin que en Andalucía no paga impuestos "ni Dios", y ha señalado que el "nacionalismo insolidario" que representa Puigcercós debería "defender sus ideas desde la racionalidad de los argumentos y no desde la mentira gratuita".

Griñán se ha pronunciado de este modo en una declaración institucional leída ante los medios en la sala de prensa del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, en la que también ha desvelado que el presidente de la Generalitat, José Montilla, le ha telefoneado esta mañana para expresarle su "desacuerdo" con las declaraciones de Puigcercós, "que no coinciden con el sentir general del pueblo catalán".

Puigcercós, que aseguró que en Andalucía no paga impuestos "ni Dios", ha señalado este lunes que con sus palabras no quería "ofender a nadie".

José Antonio Griñán: "Puigcercós ha ofendido gravemente a Andalucía"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101115csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00