Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Ciencia y tecnología

El nuevo móvil de Google se podrá usar como una tarjeta de crédito

Permitirá realizar pagos seguros

Getty Images

Eric Schmidt mostró oficialmente el que será el sucesor del Nexus One, que incorporará un 'chip' que se comunica con su entorno más cercano (Near Field Communication), permitiendo realizar pagos seguros con el móvil.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt ha presentado este nuevo chip durante una conferencia en San Francisco. Según Mashable, el chip almacena información de tarjetas de crédito y podrá ser leído en aquellos comercios que cuenten con un terminal para tal efecto.

Más información

Este sistema de pago se basará en un sistema de abono en línea para realizar transferencias con dinero con el objetivo de convencer a los comerciantes para utilizar este sistema de pago y así orientar mejor a los clientes.

Este nuevo sistema de pago funcionará coordinándose con Google Places mediante acuerdos comerciales con los puntos de venta.

Schmidt no ha querido adelantar nada más sobre las nuevas funciones del sucesor del Nexus One, sólo adelantó que este nuevo 'smartphone' contará con la nueva versión de Android, Gigerbread, que se presenta en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00