Sociedad

Josep María Girona, nuevo director corporativo de Comunicación de Prisa Radio

Javier Mérida, nuevo director Regional de la SER en Catalunya

Josep María Girona, nuevo director Corporativo de Comunicación de Prisa Radio, y Javier Mérida, nuevo director Regional de la SER en CatalunyaCADENA SER

Madrid

Josep María Girona Compte ha sido nombrado director de Comunicación de la Cadena SER. El cometido de esta tarea, de nueva creación en la empresa y con dependencia del presidente y del consejero delegado de PRISA Radio, es el de dirigir el proceso de comunicación interna y externa y participar en la definición de la estrategia del grupo radiofónico acorde con los procesos de cambio que se están produciendo. Asimismo, Javier Mérida Guzmán, hasta ahora director general de Televisa Radio en México, empresa participada al 50% por el grupo PRISA y el grupo Televisa, ha sido nombrado director de Radio Barcelona y de la SER en Cataluña.

Más información

Josep María Girona, nacido en Alcover (Tarragona) en 1959, es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona y su carrera profesional ha estado siempre vinculada a la SER. Empezó en Radio Reus donde fue redactor, Jefe de los Servicios Informativos y Director. En 1990 fue nombrado Director de los Servicios Informativos de Cataluña y desde hace 10 años es el Director de Radio Barcelona, cargo que compatibiliza con el de la SER en Cataluña. Ha sido profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universitat Autònoma de Barcelona y en la actualidad es también profesor del Master de Periodismo de la Facultad de la Comunicación de la Universitat Ramon Llull y vicepresidente de la Associació Catalana de Ràdio.

Javier Mérida, nacido en Algeciras (Cádiz) en 1967, es Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE. Empezó su carrera profesional en Andersen Consulting y continuó en el sector de la distribución en ALDEASA. En el 2002 se incorporó a la Cadena SER donde ha desempeñado diversas funciones, en un principio como Jefe Nacional de Ventas y después como Director de la SER en Málaga. En el año 2006 es nombrado Director General de Televisa Radio en México, cargo que ocupa hasta la fecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00