Ciencia y tecnología

El Gobierno pide a Google Maps que ponga en español el nombre del Palacio de la Moncloa

Actualmente aparece con el nombre de 'Palau de la Moncloa'

El 'Palau' de la MoncloaGoogle Maps

El Gobierno ha solicitado a Google Maps que corrija la actual denominación que tiene el Palacio de la Moncloa en los mapas de google, en los que aparece con el nombre de 'Palau de la Moncloa', según informaron a Europa Press fuentes oficiales.

Las mismas fuentes explicaron que el buscador Google se ha comprometido a corregir este error y retirar la denominación actual que aparece escrita en catalán.

Más información

No obstante, Europa Press se ha puesto en contacto con Google para preguntar por el funcionamiento de su sistema y la corrección de errores y la persona de atención al público ha sugerido que la modificación de los datos que no son correctos deben hacerlos los propios interesados a través de su página web.

Además, en Google Maps se niegan a pasar al departamento de prensa las llamadas sobre consultas de los periodistas para informarse sobre errores cometidos en Google Maps alegando que esa no es competencia suya.

Recientemente, en julio pasado, se detectaron otros errores que afectaban a España en el servicio de Google Maps, ya que atribuyeron a Marruecos el islote de Pereji l o las islas Chafarinas, cuando ambos forman parte del territorio español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00