Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Cuatro muertos, dos de ellos menores, en el incendio en un piso en Barcelona

Guerra al churro en Estrasburgo

A pesar de lo ricos que están este año no podrán degustarse en el tradicional Mercado de Navidad de Estrasburgo. El alcalde de esta ciudad cree que pervierten "la autenticidad" del mercado

A pesar de lo ricos que están este año no podrán degustarse en el tradicional Mercado de Navidad de Estrasburgo. El alcalde de esta ciudad cree que pervierten "la autenticidad" del mercado

A pesar de lo ricos que están este año no podrán degustarse en el tradicional Mercado de Navidad de Estrasburgo. El alcalde de esta ciudad cree que pervierten "la autenticidad" del mercado / GETTY

El alcalde de Estrasbrugo ha decidido este año prohibir en su famoso mercado de Navidad, que comienza este 27 de noviembre, la venta de productos que no son del país. De esta manera churros y paninis desaparecerán de los puestos de venta.

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Volveremos a ver abetos, luces y regalos. En unos días también harán acto de presencia en nuestras calles los mercados de Navidad. Este jueves se presentaba el de Estrasburgo, que abrirá sus puertas el próximo 27 de noviembre.

Allí también habrá luces, abetos... pero no churros. Es uno de los productos que el alcalde de Estrasburgo, el socialista Roland Ries, ha decidido prohibir. Tampoco podrán venderse 'paninis' ni las típicas joyas y peluches.

"Hay que evitar que los productos de China inunden esta fiesta y la desnaturalicen. Hay que conservar la autenticidad que hace atractivo este mercado" señala Roland Ries.

Una medida, que como señala Liberation , no ha gustado nada a algunos comerciantes que no comprenden las razones y aseguran haber sido advertidos demasiado tarde. "Nos dicen que los churros son españoles, que eso no es Navidad, que huelen mal. Nos gustaría saber cuál es el verdadero motivo", ha declarado Hez Edine Ben Mourdi, presidente del sindicato de fabricantes extranjeros del este.

"La mercancía ha llegado ya. Tengo dos toneladas de harina. Los churros representan entre el 20 y 30% de mi cifra de negocios" ha señalado este comerciante.

Café, zumo, tostadas con aceite, churros... ¿Qué se toma a la hora del café en España?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?