Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

La Seguridad Social podrá dar altas en los procesos de incapacidad temporal

A partir de este viernes los médicos de la Seguridad Social podrán emitir altas médicas

Hasta ahora sólo los médicos de atención primaria - los del Servicio Público de Salud - expedían altas durante el primer año de baja laboral mientras los de la Seguridad Social, de hacer un proceso de control, sólo podían recomendar el alta. Desde este viernes, podrán dar altas, si así lo consideran.

Con la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado este lunes, y que entra en vigor el viernes, los médicos del Instituto Nacional de la Seguridad Social y del Instituto Social de la Marina podrán emitir altas y además, si lo hacen, sólo ellos podrán volver a dar un alta por una patología igual o similar del mismo trabajador en un plazo de 180 días.

La medida, en aplicación de una disposición recogida en la reforma laboral, se inserta en el conjunto de iniciativas que la Seguridad Social viene desarrollando en los últimos años para mejorar el proceso de control de las bajas laborales, y supondrá - aseguran - un ahorro de tiempo y de trámites en el proceso de las bajas, y un control por parte de médicos especializados en patologías relacionadas con el trabajo.

La medida se aplica en toda España salvo en Cataluña, que tiene transferidas las competencias sobre incapacidad temporal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?