Sociedad
Caso Fabra

Los peritos de Hacienda analizaron 17.000 operaciones económicas para elaborar el informe del 'caso Fabra'

El perito contratado por Fabra dice que no hay ingresos injustificados

Castellón

Los peritos del caso Fabra han declarado este lunes en el juzgado número 1 de Nules y se han ratificado en sus informes. Los peritos de Hacienda han desvelado que analizaron 17.000 operaciones del matrimonio Fabra, de sus hijos y de sus sociedades, para redactar su informe, en el que han detectado ingresos no justificados de 3,7 millones de euros, y que Carlos Fabra habría cometido cinco delitos fiscales en seis años y defraudado a Hacienda casi un millón de euros.

Más información

Los peritos de Hacienda han ratificado sus conclusiones. Es decir, que el matrimonio Fabra ingresó 8,3 millones de euros en sus cuentas en los seis años investigados, de los que 3,7 millones no han sido justificados. Según los peritos, Carlos Fabra incurrió en cinco delitos fiscales en seis años, y defraudó a la Hacienda Pública alrededor de un millón de euros, cuando la declaración siempre le salió a devolver. Además, según este informe, Fabra realizó numerosos ingresos en billetes de 500 euros, y le tocó la lotería cuatro veces en cinco años.

Para la elaboración de este informe, los peritos de Hacienda han desvelado hoy que han "analizado 17.000 operaciones del matrimonio y de los hijos y de las sociedades". Los peritos han destacado que en sólo una cuenta detectaron "2.000 operaciones, un préstamo y otros abonos", y que se desconoce quién le pagó diversos cheques.

Por su parte, el perito contratado por Carlos Fabra, Juan Alberto Marco, ha manifestado que no es especialista en materia fiscal sino contable, y ha insistido en que no ha visto ingresos injustificados. El perito de Fabra ha dicho que tiene que recabar "6 ó 7 documentos" más para su investigación, y el juez le ha dado un plazo de cinco días para que los presente.

A la salida de los juzgados, el fiscal Anticorrupción, Luis Pastor, ha dicho que el caso Fabra parece "el cuento de nunca acabar" por este nuevo retraso.

El fiscal también ha desvelado que el próximo 13 de diciembre la Audiencia Provincial de Castellón decidirá sobre la petición de archivo de la causa, formulada por Carlos Fabra.

La fiscalía Anticorrupción pide 15 años de cárcel para el presidente del PP y de la Diputación en Castellón, por los supuestos delitos de tráfico de influencias, cohecho, y cinco delitos fiscales. La acusación popular, representada por la UCE, eleva la petición de pena a los 20 años de cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00