Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

De premio, un año sabático por La Rioja

La ganadora del concurso lleva dos meses recorriéndose la comunidad riojana

La ganadora, Nerea Aritzoy, junto a Carles Francino a su paso por La Rioja con la gira IxD.

La ganadora, Nerea Aritzoy, junto a Carles Francino a su paso por La Rioja con la gira IxD. / unañosabático.es

"¿Necesitas un año sabático para desarrollar tu proyecto? En La Rioja buscamos a alguien como tú" - así rezaba la convocatoria de este concurso que ganó, entre 1.400 participantes, la guipuzcoana Nerea Ariztoy. La única contrapartida es contar lo que está viviendo a través de las redes sociales y un blog.

¿Quién no ha soñado alguna vez con un año sabático? Tomarse un descanso, hacer una pausa, reposar un poco para iniciar nuevos caminos, nuevas etapas... La guipuzcoana Nerea Aritzoy ha hecho realidad este sueño al ganar un concurso en La Rioja.

La idea del concurso es que una persona llegue a La Rioja y la descubra la Comunidad por sí misma. Así, Nerea va contando a través de internet qué cosas, cuando llegas sin conocer nada, son las que pueden atraer al visitante.

Nerea trabajaba en el departamento comercial, como ejecutiva de cuentas, de un periódico regional hasta que decidió dar un cambio radical a su vida. Según sus propias palabras, por el momento está suponiendo una experiencia vital muy interesante porque "te hace encontrarte contigo mismo", ya que está pasando mucho tiempo en soledad.

Durante todo este mes Nerea se encuentra en los cameros viejos, una zona ganadera. Atrás ha dejado la Rioja Alta con sus viñedos, sus bodegas y su colorido otoñal tan llamativo. Una experiencia que ella recomienda de forma contundente: "Uno se hace una idea de lo que puede ser, pero hasta que no lo vives, no sabes todo lo que te puede ofrecer un año sabático", asegura tras reconocer que al principio se atascaba, de tantas cosas que quería hacer de golpe.

¿De dónde proviene la palabra 'sabático'?

'Sabático' proviene de la palabra hebrea 'shabat'. El origen se remonta a cuando los hebreos se tomaban el séptimo año de la cosecha para el descanso. El año sabático era una costumbre agrícola muy respetada y permitía dejar la tierra sin trabajar, en barbecho, después de 6 años continuos de cultivos. También viene de la misma palabra shabat, sábado, porque así se llamaba también al día de descanso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?