Internacional

El príncipe Guillermo se casará el 29 de abril en la abadía de Westminster

Poco a poco vamos conociendo más datos sobre la que será la boda de 2011

Los prometidos posan ante la prensa anunciando su compromiso, el pasado día 16 de noviembre.REUTERS / Suzanne Plunkett

El acontecimiento real tendrá lugar un día laborable para conceder fiesta nacional y que los ciudadanos británicos puedan celebrar tal acontecimiento. El enlace costará más de 14 millones de euros salidos de las arcas públicas.

Después de ocho años saliendo, por fin la pasada semana el hijo mayor de Lady Di se decidió a pedirle matrimonio a Kate Middleton, teniendo lugar una pedida de mano llevada casi en secreto. Ni la Reina Isabel ni el Príncipe Carlos sabían que la proposición iba a tener lugar, de la que sólo estaba enterado el padre de la joven.

Más información

Sobre ese acontecimiento tan especial, ha sido la propia Middleton quien ha afirmado que el Príncipe Guillermo "es todo un romántico". "Fue un momento muy personal para los dos", ha asegurado la joven.

Ahora ambos jóvenes tienen por delante meses de preparativos, de cerrar listas de invitados y cuadrar fechas para semejante evento. El primer ministro inglés ya ha adelantado que tendrá lugar en un día laborable y se concederá al país fiesta nacional, para que los ciudadanos puedan disfrutar de la celebración.

El enlace ha sido fijado para el próximo 29 de abril en la abadía de Westminster, en Londres; aunque tal fecha no sea demasiado del agrado de los políticos liberales británicos. El día 1 de mayo tendrá lugar un referéndum sobre el sistema británico de elecciones, y los medios probablemente se centren más en la boda real que en dicho evento.

En cuanto a los costes de la ceremonia y el banquete, serán más de 14 millones de euros -salidos de las arcas públicas- los que financien la celebración. "Será la boda más grande de todos los tiempos, incluso más que la de Diana. No puedes compararla con la de ninguna otra 'celebrity'. La única otra pareja en el mundo que se podría comparar es si Brad Pitt y Angelina Jolie se casaran, pero ésta será mayor", afirman fuentes de 'Popeater'.

Por su parte, la pareja se encuentra un poco superada por las circunstancias y ahora mismo desean que todo pase pronto y puedan regresar a la tranquila rutina que tenían antes de prometerse. "Kate y William ven este proceso como la extracción de un diente. Quieren volver a una vida de relativa noramlidad tan pronto como sea posible", han declarado fuentes del diario 'Daily Mail'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00