Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

Policías locales y funcionarios de prisiones, implicados en una red de traficantes desarticulada en Cataluña

Los mossos d'Esquadra han detenido a 7 personas durante la operación

El juzgado número 16 de Barcelona está investigando una presunta red de corrupción formada por policías y funcionarios de prisiones, que habrían ayudado a narcotraficantes a pasar droga y a controlar a otros delincuentes. Hay siete detenidos: dos agentes de la Guardia Urbana de Badalona, dos funcionarios de prisiones, otro ex funcionario y dos vecinos de Gavà

Según ha podido saber la Cadena SER, uno de los líderes del grupo es este ex funcionario de prisiones, vecino de Vallirana (Baix Llobregat), que tenía montada una empresa de vigilancia privada y que supuestamente contaba con los servicios de dos policías locales de Badalona para hacer seguimientos y 'contravigilancias' de otros cuerpos policiales. Se trataba de recoger información sobre sus movimientos y saber si estaban preparando algún operativo contra el tráfico de drogas y poder alertar a los jefes de la banda. Pero no sólo recogían información sobre la actividad de los grupos de investigación, sino que también mantenían a raya otros traficantes que pudieran hacer la competencia a la red.

La organización desmantelada el pasado martes por los mossos d'Esquadra contaba también con la participación activa de dos funcionarios de prisiones de los centros de Quatre Camins y Lledoners, que, supuestamente, se encargaban también de hacer el 'trabajo sucio' de la banda, controlando a algunos traficantes y delincuentes comunes que estaban internados en estas prisiones. En una ocasión, según ha podido saber la SER, recibieron el encargo de colocar droga a un interno para después localizarla, denunciarlo a la dirección y provocar, así, que le cayeran más años de prisión. Sin embargo, al final no llegaron a ejecutar el plan. El juzgado número 16 de Barcelona ha decretado el secreto de sumario del caso. El ayuntamiento de Badalona, al que pertenecen los dos policías locales, no ha querido hacer ningún comentario escudándose, igual que el departamento de Justicia, en que el caso está secreto.

Noticias relacionadas

  • Policías locales y funcionarios de prisiones, implicados en una red de traficantes desarticulada en Cataluña
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?