Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El juez decreta la vacunación obligatoria para cortar el brote de sarampión en el Albaicín

El juez considera adecuada la petición de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de vacunar obligatoriamente a los 23 menores que no cuentan con cartilla de vacunación

El Juzgado acepta así la petición de la Junta de Andalucía para frenar la epidemia de sarampión que ha afectado ya a 35 personas, sobretodo menores, de la ciudad de Granada.

Precisamente este miércoles, la Delegación de Salud anunció que adelantaba a los seis meses de vida el momento de la vacunación contra el sarampión, para intentar que el brote no siga extendiéndose. Los menores no vacunados, por tanto, tendrá que hacerlo ahora obligatoriamente.

El calendario de vacunaciones no es ogligatorio para las familias aunque el juez ha entendido que, en este caso, la inmunización es necesaria para cortar la propagación de la enfermedad, que ha afectado ya a 35 personas, sobretodo menores, de toda la ciudad.

Padres del colegio Gómez Moreno, del Albaicín, han pedido públicamente que se deje ya de vincular el brote infeccioso a este centro educativo. Es cierto que allí se detectaron los primeros casos, pero el problema ya no está centrado en el centro, que desarrolla su actividad con total normalidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?