Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía pide que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León investigue al presidente de las Cortes

Anticorrupción pide al juez Pedreira que se inhiba a favor de este tribunal

El juez de Madrid Antonio Pedreira, que investiga la rama principal del caso Gürtel, ya tiene sobre su mesa los informes de la Intervención General del Estado y de la Fiscalía Anticorrupción sobre los contratos adjudicados a las empresas de la trama en Castilla y León

El Ministerio Público le ha pedido que se inhiba en favor del Tribunal de Justicia de esta comunidad autónoma, gobernada por el Partido Popular, para que investigue la adjudicación de la variante de Olleros de Alba que hizo a las empresas de la trama la consejería de Fomento que entonces dirigía José Manuel Fernández Santiago, hoy presidente de las Cortes de Castilla León.

Según la investigación, Fernández Santiago habría recibido presuntamente 24.000 euros de los cabecillas de la trama por esta adjudicación. Junto a él, presuntamente también recibieron comisiones Luis Bárcenas y Jesús Merino, antiguos altos cargos del PP.

Se investigan otros dos contratos

Tal y como les adelantó la Cadena SER, Antonio Pedreira investiga otras dos adjudicaciones a las empresas de la trama en Castilla y León. La construcción de un centro de residuos en Gomecello (Salamanca) y la construcción de la variante de Villanueva de Mena. Anticorrupción no pide su traslado al Tribunal de Justicia de Castilla y León. Seguirán instruyéndose en Madrid al no existir, de momento, pruebas concluyentes contra los aforados.

Noticias relacionadas

  • La Fiscalía pide que el Tribunal de Castilla y León investigue al presidente de las Cortes
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?