Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

Expertos británicos avalan el consumo sin riesgo de carne y leche de reses clonadas

El 'Comité Asesor sobre Nuevos Alimentos y Procesos' afirma que la carne de bovinos clonados no presenta ningún riesgo para la seguridad alimentaria

La carne de bovinos clonados no presenta ningún riesgo para la seguridad alimentaria según científicos británicos

La carne de bovinos clonados no presenta ningún riesgo para la seguridad alimentaria según científicos británicos / GETTY IMAGES

Para el 'Comité Asesor sobre Nuevos Alimentos y Procesos' formado por científicos británicos independientes, no hay diferencias entre la composición de la carne o la leche proveniente de bovinos convencionales o clonados.

Se pidió al Comité a considerar si la evidencia disponible sobre los clones y su descendencia, en sus conclusiones la ACNFP afirma que "las pruebas no mostraron diferencias en la composición entre la carne y la leche de los animales convencionales, clones o su descendencia y por lo tanto no presentan ningún riesgo para la seguridad alimentaria".

El director de la Food Standards Agency, Andrew Wadge, ha confirmado que "la carne y la leche de bovinos clonados y su descendencia no muestra diferencias sustanciales a la carne producida de forma convencional y la leche y por lo tanto es poco probable que presente un riesgo para la seguridad alimentaria".

La FSA, que lleva investigando el tema desde que en 1996 se clonó la primera vaca en Escocia, discutirá el estudio en una reunión del consejo en diciembre. El polémica surgió este verano cuando se descubrió que la carne de dos bueyes, cuyos embriones fueron clonados en EE.UU., fue vendida sin darse cuenta en carnicerías en Gran Bretaña.

Desayuñar un vaso de leche de una vaca clonada es posible en EE.UU., Sudamérica y Asia. La Food and Drug Administration de EE.UU. declaró en 2008 después de un estudio de cinco años que la carne clonada y la leche eran similares a los productos cárnicos y lácteos de animales criados tradicionalmente. Como resultado de la declaración de la FDA, en EE.UU. es legal vender los alimentos provenientes de animales clonados.

Pese al estudio realizado por la ACNFP y a la aperturista posición británica, recientemente la Comisión Europea ha realizado la propuesta de prohibir la carne clonada y la leche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?