Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Bruselas lanza una investigación contra Google por posible abuso de posición dominante

La investigación es el resultado de las quejas presentadas ante el Ejecutivo comunitario por varios proveedores de servicios de búsqueda en Internet

Le acusa de favorecer a Microsoft en los procesos de selección de empresas que proveen servicios a la Administración

Le acusa de favorecer a Microsoft en los procesos de selección de empresas que proveen servicios a la Administración / GOOGLE

La Comisión Europea ha lanzado este martes una investigación contra la compañía estadounidense Google por posible abuso de posición dominante en el mercado de las búsquedas a través de Internet, lo que vulneraría las reglas de competencia de la UE.

Varias empresas han denunciado que sus servicios resultan penalizados en los resultados de las búsquedas gratuitas y de pago de Google y que la compañía estadounidense favorece sistemáticamente sus propios servicios. Entre las sociedades denunciantes se encuentran la página web británica de comparación de precios 'Foundem', el buscador francés especializado en temas jurídicos 'ejustice.fr', y el sitio de comparación de precios Ciao!, integrado en el buscador de Microsoft 'Bing', según desveló Google en febrero.

Bruselas ha precisado que el lanzamiento de las pesquisas formales "no implica que la Comisión tenga pruebas de la existencia de una infracción, sino que sólo significa que realizará una investigación en profundidad sobre este caso de forma prioritaria". El Ejecutivo comunitario ha informado ya a Google de su decisión, así como a las autoridades de competencia de los Estados miembros. No existe ningún plazo determinado para concluir la investigación, ya que depende de múltiples factores, como la complejidad de cada caso y la cooperación de las empresas afectadas con Bruselas.

La versión de Google

El gigante tecnológico ha publicado un post en el que expone su visión de la investigación europea. Además, Google ha emitido un comunicado con sus argumentos: "Desde Google estamos abiertos a cualquier recomendación y por ello vamos a trabajar con la Comisión para abordar con ellos cualquier inquietud que tengan".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?