Ciencia y tecnología

Google Earth se mete en el parque

La sexta versión del programa cartográfico del buscador permite caminar entre árboles tridimensionales

Google Earth se mete en el parque

La sexta versión del programa cartográfico del buscador permite caminar entre árboles tridimensionales / GOOGLE

La última versión del programa cartográfrico de Google, Google Earth 6, permitirá, entre otras cosas, que caminemos entre los árboles desde nuestro ordenador. Google ha incluido una nueva característica que permite ver los árboles del sitio que estamos buscando en 3D.

La representación de los árboles, según cuenta Google en su blog, había sido difícil de conseguir en versiones anteriores. Pero ahora, Google Earth 6 "incluye con gran detalle, los modelos 3D de docenas de especies de árboles, desde el arce japonés pasando por la Cordia de África Oriental hasta el árbol del cacao".

Más información

El programa ya cuenta con más de 80 millones de árboles "plantados" en lugares como Atenas, Berlín, Chicago, Nueva York, San Francisco y Tokio. Además, activando la capa de edificios en 3D y el zoom, el usuario "bajará al suelo para poder caminar entre los árboles".

Para ayudar al medioambiente, han puesto en marcha un programa solidario trabajando con organizaciones como el Movimiento Cinturón Verde en África o la organización para la conservación del Amazonas en Brasil.

También han mejorado otra característica de la versión anterior: la posibilidad de visualizar imágenes históricas de distintas ciudades, como Londres en 1945 o Haití después del terremoto de este año.

Con Google Earth 5 el problema era que no siempre estaban disponibles para un lugar concreto. Ahora al sobrevolar con Google Earth una zona aparecerán las imágenes históricas del lugar en la barra de estado situada en la parte inferior de la pantalla y, haciendo click en la fecha, el usuario podrá ver las imágenes de ese período de tiempo.

Por último ha introducido cambios en Street View. Si bien algunos aspectos de Street View ya estaban disponibles desde hace dos años, ahora se integra completamente con Google Earth. 'Pegman', el muñeco amarillo de Street View, aparecerá siempre en pantalla, y al arrastrarlo a las zonas marcadas en azul, llevará a una vista a pie de calle en la que los usuarios podrán moverse donde quiera.

Además, podrán unir esta vista a pie con la vista de pájaro tan característica de Earth, para que el acercamiento hasta la localización deseada sea más llamativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00