Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Garzón defiende la independencia del Poder Judicial tras las filtraciones de Wikileaks

El juez cree que "no porque se quiera presionar se consigue esa presión"

El juez Baltasar Garzón, que este jueves se encontraba en Andorra para impartir una conferencia sobre el papel de la Justicia en la sociedad actual, ha hablado sobre algunas de las informaciones reveladas por Wikileaks sobre la diplomacia estadounidense

Concretamente, se ha referido a los 'cables' en los que se menciona su nombre. Garzón ha mostrado su sorpresa sobre la publicación de estos documentos y ha defendido la independencia de la Justicia en España. "Estoy sorprendido con el conocimiento de estos datos que se están publicando, pero quiero decir que afortunadamente el Poder Judicial en España es independiente,y que tiene los mecanismos adecuados para hacer frente a cualquier tipo de presión, venga de donde venga".

En cuanto al contenido de la documentación, el juez declara que "hay que esperar, hay que ver qué recorrido tiene todo esto y sin lugar a dudas hay mecanismos para establecer, si es que la hubiera, algún tipo de responsabilidad". Además, añade que "no porque se quiera presionar se consigue esa presión. El juez que se deje presionar es una responsabilidad de él mismo. El juez no debe aceptar esa presión y creo que esa es la tónica general en la Justicia española".

Garzón, sobre Wikileaks: "No porque se quiera presionar se consigue esa presión"

Noticias relacionadas

  • Garzón defiende la independencia del Poder Judicial tras las filtraciones de Wikileaks
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?