Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

PLENO EN EL PARLAMENT PLENO EN EL PARLAMENT Quim Torra llama a la calma, la serenidad y el civismo: "La violencia no nos representa, venga de donde venga"

PRISA refinancia definitivamente su deuda hasta 2013

Las nuevas acciones cotizarán en las bolsas españolas y la Bolsa de Nueva York desde el 3 de diciembre

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha aprobado hoy la nota sobre la admisión a negociación de las acciones ordinarias y convertibles que cotizarán tanto en las bolsas españolas como en la Bolsa de Nueva York, como resultado de la aprobación de la operación con Liberty en la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado sábado 27 de noviembre.

PRISA ha recibido ya los 650 millones de euros, que servirán para restaurar las finanzas de la compañía y amortizar deuda, en el proceso de reestructuración pactada con las entidades bancarias acreedoras de PRISA. Estas han firmado la definitiva extensión del préstamo puente hasta mayo de 2013.

Las nuevas acciones de PRISA, tanto las ordinarias como las convertibles en las bolsas españolas, cotizarán a través de ADRs (American Depositary Receipts) en la Bolsa de Nueva York (NYSE) desde el 3 de diciembre de 2010. Los derechos de suscripción otorgados a través de warrants a los accionistas de PRISA que lo fueran previamente a la operación con Liberty (23 de noviembre), se negociarán en las bolsas españolas no más tarde del 9 de diciembre de 2010.

Juan Luis Cebrián, presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración y consejero delegado de PRISA, resaltó la importancia de la conclusión de los acuerdos ya que "permitirá a los ejecutivos de PRISA centrar sus esfuerzos en el desarrollo de los negocios y en la transformación de su modelo tradicional mediante la integración de las diversas unidades a través de la tecnología digital. La creación de una plataforma multimedia mejorará nuestra oferta de productos y servicios, y conectará a los consumidores con nuevos contenidos y servicios", declaró.

"La inyección económica que Liberty ha proporcionado a PRISA fortalecerá la situación financiera de la compañía y facilitará su recuperación", afirmó Martin E. Franklin, co-fundador de Liberty y miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración de PRISA. "Esta entrada de capital permitirá a PRISA perseguir con más fuerza sus estrategias de crecimiento, incluida la mejora de sus productos digitales, su expansión internacional y mayores sinergias entre sus medios, líderes en los diferentes mercados. Cotizando en EE.UU. y España, PRISA será una empresa más plural, internacional y con un nuevo modelo de gobierno corporativo necesario para afrontar esta nueva etapa".

Nicolas Berggruen, co-fundador de Liberty y Consejero de PRISA, añadió: "Estoy encantado de que los accionistas de Liberty hayan demostrado su apoyo a la operación de forma tan contundente. Martin y yo esperamos ayudar a PRISA a llevar a cabo su estrategia de crecimiento y cumplir con su enorme potencial".

PRISA es la compañía líder en contenidos culturales, educativos, de información y entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa, gracias a su oferta multicanal de productos de máxima calidad. Presente en 22 países, llega a más de 50 millones de usuarios a través de sus marcas globales, como son El País, 40 Principales, Santillana o Alfaguara. Como líder en prensa generalista, televisión en abierto y de pago, radio hablada y musical, educación y edición, es uno de los grupos mediáticos más rentables del mundo con un abanico extraordinario de activos.

En la operación han intervenido Violy & Co y Tegris Advisors LLC, como asesores financieros, y Cortés Abogados, Garrigues, Wachtell, Lipton, Rosen & Katz y Greemberg & Traurig Law como asesores legales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?