Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

El caos en los aeropuertos, EN IMÁGENES

Varias personas hacen cola en los mostradores de facturación del aeropuerto Son San Joan de Palma tras la reapertura del espacio aéreo.
1 Reapertura del espacio aéreo en Mallorca Varias personas hacen cola en los mostradores de facturación del aeropuerto Son San Joan de Palma tras la reapertura del espacio aéreo. (EFE / MONTSERRAT T DIEZ)
Un avión vuela sobre la sierra de Guadarrama después de despegar del aeropuerto de Madrid-Barajas tras la reapertura del espacio aéreo.
2 Un avión vuela sobre la sierra de Guadarrama Un avión vuela sobre la sierra de Guadarrama después de despegar del aeropuerto de Madrid-Barajas tras la reapertura del espacio aéreo. (EFE)
Detalle de los mostradores de facturación del aeropuerto de Madrid-Barajas tras la reapertura del espacio aéreo. El aeropuerto de Barajas ya se encuentra en condiciones de operar a pleno rendimiento, según ha informado Aena.
3 Reapertura de Barajas Detalle de los mostradores de facturación del aeropuerto de Madrid-Barajas tras la reapertura del espacio aéreo. El aeropuerto de Barajas ya se encuentra en condiciones de operar a pleno rendimiento, según ha informado Aena. (EFE/Luca Piergiovanni)
Avión de la compañía Islas Airways se dispone a despegar del aeropuerto de los Rodeos, en Tenerife, tras la reapertura del espacio aéreo.
4 Reapertura el espacio aéreo en Santa Cruz de Tenerife Avión de la compañía Islas Airways se dispone a despegar del aeropuerto de los Rodeos, en Tenerife, tras la reapertura del espacio aéreo. (EFE/Ramón de la Rocha)
Un pasajero descansa mientras hace cola frente a los mostradores de facturación en el aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona) para volar, después de que el espacio aéreo español se haya reabierto hoy tras el cierre que sufrió ayer cuando los controladores abandonaron masivamente sus puestos de trabajo.
5 Descanso en el Prat Un pasajero descansa mientras hace cola frente a los mostradores de facturación en el aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona) para volar, después de que el espacio aéreo español se haya reabierto hoy tras el cierre que sufrió ayer cuando los controladores abandonaron masivamente sus puestos de trabajo. (EFE / Alberto Olivé)
La ministra de Defensa, Carme Chacón, durante la reunión que ha mantenido con el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), José Jiménez Ruiz, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, para analizar la evolución del tráfico aéreo tras la declaración del Estado de Alarma, esta tarde en el Cuartel General del Ejército del Aire.
6 Chacón se reúne con altos mandos de defensa La ministra de Defensa, Carme Chacón, durante la reunión que ha mantenido con el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), José Jiménez Ruiz, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, para analizar la evolución del tráfico aéreo tras la declaración del Estado de Alarma, esta tarde en el Cuartel General del Ejército del Aire. (EFE/Javier Lizon)
Miles de personas han pasado horas en los aeropuertos esperando a la salida de sus vuelos tras la reapertura del espacio aéreo
7 Una familia espera información en el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria Miles de personas han pasado horas en los aeropuertos esperando a la salida de sus vuelos tras la reapertura del espacio aéreo (EFE)
Una pareja permanece en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, cuyo cierre provocado por el abandono masivo de sus puestos de trabajo de los controladores aéreos ha afectado a miles de viajeros.
8 El Prat de Barcelona Una pareja permanece en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, cuyo cierre provocado por el abandono masivo de sus puestos de trabajo de los controladores aéreos ha afectado a miles de viajeros. (EFE / Albert Olivé)
Gran número de personas ante el centro de información de AENA del aeropuerto de Sevilla, cuyo cierre provocado por el abandono masivo de sus puestos de trabajo de los controladores aéreos, ha afectado a miles de viajeros.
9 Colas de pasajeros en Sevilla Gran número de personas ante el centro de información de AENA del aeropuerto de Sevilla, cuyo cierre provocado por el abandono masivo de sus puestos de trabajo de los controladores aéreos, ha afectado a miles de viajeros. (EFE / Eduardo Abad)
Un guardia civil, junto a un panel de vuelos en Manises, durante la crisis de los controladores de 2010
10 El aeropuerto de Manises Un guardia civil, junto a un panel de vuelos en Manises, durante la crisis de los controladores de 2010 (EFE / Kai Försterling)
Varios vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) permanece en situación de pre-alerta en el aeropuerto de Barajas a la espera de que se determine si es necesaria su intervención y tras haber atendido durante la noche a los pasajeros que allí han permanecido, y después de que el Gobierno declarara, por primera vez en la historia de la democracia, el estado de alarma tras la situación provocada en los aeropuertos por la actitud de los controladores aéreos.
11 Vehículos militares ante la terminal T2 de Barajas Varios vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) permanece en situación de pre-alerta en el aeropuerto de Barajas a la espera de que se determine si es necesaria su intervención y tras haber atendido durante la noche a los pasajeros que allí han permanecido, y después de que el Gobierno declarara, por primera vez en la historia de la democracia, el estado de alarma tras la situación provocada en los aeropuertos por la actitud de los controladores aéreos. (EFE TV)
Un hombre espera la salida de su vuelo en el aeropuerto de Manises, Valencia, cuyo cierre provocado por el abandono masivo de sus puestos de trabajo de los controladores aéreos ha afectado a miles de viajeros.
12 Un pasajero espera en el aeropuerto de Manises (Valencia) Un hombre espera la salida de su vuelo en el aeropuerto de Manises, Valencia, cuyo cierre provocado por el abandono masivo de sus puestos de trabajo de los controladores aéreos ha afectado a miles de viajeros. (EFE / KAI FÖRSTERLING)
Varias personas presentan reclamaciones en un mostrador del aeropuerto de Madrid-Barajas, cuyo cierre provocado por el abandono masivo de sus puestos de trabajo de los controladores aéreos ha afectado ya a decenas de miles de viajeros.
13 Los pasajeros, ante los mostradores de reclamación de Barajas Varias personas presentan reclamaciones en un mostrador del aeropuerto de Madrid-Barajas, cuyo cierre provocado por el abandono masivo de sus puestos de trabajo de los controladores aéreos ha afectado ya a decenas de miles de viajeros. (EFE / FERNANDO ALVARADO)
Varias cintas de recogida de equipajes permanecen paradas en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas
14 Las cintas de recogida de equipajes paradas en Barajas Varias cintas de recogida de equipajes permanecen paradas en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas (EFE / Fernando Alvarado)
Varias personas piden información de sus vuelos en una terminal del aeropuerto de Madrid-Barajas
15 Buenos días, ¿podría darme información sobre la salida del vuelo...? Varias personas piden información de sus vuelos en una terminal del aeropuerto de Madrid-Barajas (EFE / FERNANDO ALVARADO)
Cientos de personas esperan la salida de sus vuelos en una terminal del aeropuerto de Madrid-Barajas, cuyo cierre provocado por el abandono masivo de sus puestos de trabajo de los controladores aéreos ha afectado ya a decenas de miles de viajeros
16 Tirados en Barajas Cientos de personas esperan la salida de sus vuelos en una terminal del aeropuerto de Madrid-Barajas, cuyo cierre provocado por el abandono masivo de sus puestos de trabajo de los controladores aéreos ha afectado ya a decenas de miles de viajeros (EFE/Fernando Alvarado)
Decenas de personas esperan la salida de sus vuelos en una terminal del aeropuerto de Madrid-Barajas, cuyo cierre provocado por el abandono masivo de sus puestos de trabajo de los controladores aéreos ha afectado ya a decenas de miles de viajeros
17 Esperando en la T4 de Barajas Decenas de personas esperan la salida de sus vuelos en una terminal del aeropuerto de Madrid-Barajas, cuyo cierre provocado por el abandono masivo de sus puestos de trabajo de los controladores aéreos ha afectado ya a decenas de miles de viajeros (EFE / FERNANDO ALVARADO)
Los militares llegan al aeropuerto de Barajas
18 Los militares llegan al aeropuerto de Barajas Los militares llegan al aeropuerto de Barajas (CADENA SER)
Ciudadanos extranjeros en el aeropuerto de Barajas
19 Ciudadanos extranjeros en el aeropuerto de Barajas Ciudadanos extranjeros en el aeropuerto de Barajas (CADENA SER)
Los viajeros, durante la noche
20 Los viajeros, durante la noche Los viajeros, durante la noche (REUTERS)
Los viajeros se agolpan en los pocos sitios que hay para descansar
21 Los viajeros se agolpan en los pocos sitios que hay para descansar Los viajeros se agolpan en los pocos sitios que hay para descansar (REUTERS)
El momento en el que la Guardia Civil entra en la sala de los controladores
22 El momento en el que la Guardia Civil entra en la sala de los controladores El momento en el que la Guardia Civil entra en la sala de los controladores (CADENA SER)
Barajas. colapsado, con largas colas de viajeros
23 Barajas. colapsado, con largas colas de viajeros Barajas. colapsado, con largas colas de viajeros (EFE)
Los viajeros comienzan a descansar en cualquier lugar tras las cancelaciones
24 Los viajeros comienzan a descansar en cualquier lugar tras las cancelaciones Los viajeros comienzan a descansar en cualquier lugar tras las cancelaciones (EFE)
Colas en el aeropuerto de Barajas
25 Colas en el aeropuerto de Barajas Colas en el aeropuerto de Barajas (NICOLAS CASTELLANOS)
Todos los vuelos, cancelados
26 Todos los vuelos, cancelados Todos los vuelos, cancelados (NICOLAS CASTELLANOS)
Largas colas en Barajas
27 Largas colas en Barajas Largas colas en Barajas (CADENA SER)
Mapa de los vuelos activos por Europa (España son aviones)
28 Mapa de los vuelos activos por Europa (España sin aviones) Mapa de los vuelos activos por Europa (España son aviones) (radarvirtuel.com)
Pasajeros en Barajas
29 Pasajeros en Barajas Pasajeros en Barajas (EFE)
Largas colas de pasajeros
30 Largas colas de pasajeros Largas colas de pasajeros (EFE)
Todos los vuelos retrasados
31 Todos los vuelos retrasados Todos los vuelos retrasados (EFE)
Miles de pasajeros en el aeropuerto de Tenerife
32 Miles de pasajeros en el aeropuerto de Tenerife Miles de pasajeros en el aeropuerto de Tenerife (EFE)
El aeropuerto de Bilbao, colapsado
33 El aeropuerto de Bilbao, colapsado El aeropuerto de Bilbao, colapsado (EFE)
Pasajeros hacen cola para reclamar mientras realizan llamadas de móvil
34 Pasajeros hacen cola para reclamar mientras realizan llamadas de móvil Pasajeros hacen cola para reclamar mientras realizan llamadas de móvil (EFE)
Aviones parados en Barajas
35 Aviones parados en Barajas Aviones parados en Barajas
Vuelos cancelados en el aeropuerto de El Prat
36 Vuelos cancelados en el aeropuerto de El Prat Vuelos cancelados en el aeropuerto de El Prat (EFE)
Situación actual del espacio aéreo europeo
37 Situación actual del espacio aéreo europeo Situación actual del espacio aéreo europeo (radarvirtuel.com)
En el aeropuerto de Mallorca, todo parado
38 En el aeropuerto de Mallorca, todo parado En el aeropuerto de Mallorca, todo parado (EFE)
Daisy duerme en el aeropuerto de Barajas a las espera de alguna solución
39 Daisy duerme en el aeropuerto de Barajas a las espera de alguna solución Daisy duerme en el aeropuerto de Barajas a las espera de alguna solución (CADENA SER)
Los pasajeros se agolpan en los pasillos de Barajas
40 Los pasajeros se agolpan en los pasillos de Barajas Los pasajeros se agolpan en los pasillos de Barajas (CADENA SER)
Fernando viajaba a Buenos Aires a pasar la navidad con la familia
41 Fernando viajaba a Buenos Aires a pasar la navidad con la familia Fernando viajaba a Buenos Aires a pasar la navidad con la familia (CADENA SER)
Las maletas se acumulan
42 Las maletas se acumulan Las maletas se acumulan (CADENA SER)
Varias personas esperan la salida de sus vuelos en una terminal del aeropuerto de Madrid-Barajas
43 Viajeros en tierra Varias personas esperan la salida de sus vuelos en una terminal del aeropuerto de Madrid-Barajas (REUTERS / Juan Medina)
Cargando