Sociedad

El PSOE cree que el PP conocía la intención de los controladores

Juan Luís Gordo, portavoz socialista en la Comisión de Fomento del Senado afirma que hay indicios para pensarlo, y apunta a una reunión celebrada el pasado 3 de noviembre entre César Cabo y un senador popular

Más información

Los socialistas acusan al Partido Popular de conocer con antelación las intenciones de los controladores de declarar un paro masivo. Juan Luís Gordo, portavoz socialista en la Comisión de Fomento del Senado afirma que hay indicios y sospechas que llevan a pensarlo y apunta, como prueba de ello, al hecho de que el Partido Popular se haya convertido en el portavoz de los controladores en la Cámara Alta: "Si no, ¿por qué pregunta al presidente Lema si vamos a tener unas navidades tranquilas?".

El portavoz socialista se refiere a una comida que habrían mantenido los controladores con Ignacio Burgos, el portavoz popular en esa misma comisión de Fomento. La Cadena SER ha intentado contar con la versión de los hechos del propio Burgos pero ha rechazado hacer declaraciones.

Fuentes del Partido Popular rechazan las acusaciones. Confirman la existencia de esa reunión con los controladores pero insisten en que otros grupos políticos también mantuvieron encuentros similares ese mismo día con representantes de USCA.

<a name="despiece1"></a>La reacción de los controladores: USCA prefiere no pronunciarse

Desde USCA piden que no se saquen las cosas de contexto y señalan que, aunque les gustaría dar públicamente su versión de lo sucedido, no lo hacen por temor a incurrir en falta o delito ahora que se les aplica el Código Penal Militar. Sobre la fotografía de responsables del sindicato tomada en un restaurante justo en los momentos en los que comenzaba a reabrirse el espacio aereo (fotografía que ha adelantado CADENASER.COM), aseguran que fue tomada durante una comida después de una reunión de trabajo en la que estuvieron analizando lo sucedido en las últimas horas.

Juan Luis Gordo: "Si no, ¿por qué pregunta al presidente Lema si vamos a tener unas navidades tranquilas?"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101205csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00