Sociedad

Javier Rojo, sobre los controladores: "Nadie puede someter al chantaje a todo un país"

El presidente del Senado, Javier Rojo, nos ha acompañado en 'La Ventana' en el Día de la Constitución

Javier Rojo, al igual que ha hecho Bono en el acto institucional, ha rechazado la situación provocada este fin de semana por los controladores aéreos. Ha defendido que el Gobierno ha hecho bien declarando el Estado de alarma

El presidente del Senado ha asegurado que la declaración del Estado de alarma "está bien hecho", ya que es acorde con la Constitución, aunque entendido como una situación excepcional. "A quien les tiene que hacer reflexionar es a quienes quieren someter a un país fuera de las reglas desde el privilegio. Todos estamos sometidos al imperio de la ley y nadie puede someter al chantaje a todo un país".

Más información

Rojo ha añadido que "No se nos puede imponer por los privilegios decisiones que tienen que ver con el chiringuito que tenían montado. Es impresentable". Ha defendido la actuación del Gobierno y los tiempos - "se ha hecho cuando se tenía que hacer"- además de la gestión de Blanco, de quien ha dicho que "tomó el toro por los cuernos para resolver esta cuestión".

"A este colectivo si se les preguntara si pudieran volver atrás, seguro que no harían lo que hicieron", ha dicho, "porque no calcularon las consecuencias ni la respuesta que tendrían. Ojalá no hubiéramos tenido que hacer esto, pero se ha hecho". Rojo ha puntualizado que si se ha hecho, es porque "no ha quedado más remedio y la ciudadanía lo comparte".

Zapatero y la reelección

Sobre la posibilidad de que Zapatero se presente de nuevo a las elecciones, Javier Rojo ha defendido que es una decisión que le corresponde sólo a él: "Lo que está haciendo es muy loable, que es hacer lo que le corresponde hacer, tomar medidas para ganar el futuro". Según Rojo, se le ha cuestionado "desde el minuto uno desde que ganó las elecciones".

"No tengo ninguna duda de que tomará la decisión más responsable y beneficiosa. Nadie le podrá acusar de estar en política y que no se baja de ese cargo", ha añadido.

Las filtraciones de Wikileaks

Para Rojo, lo grave del asunto es que haya llegado a ocurrir: "¿Cómo pueden suceder estas cosas y aquí no dimite nadie? Si hubiera pasado aquí, no hubiera quedado nadie". No ha entrado a valorar el contenido de los cables, pero sí ha señalado que debe haber responsabilidades: "No quiero minusvalorar las opiniones, pero creo que no se puede aceptar que esto ocurra".

Javier Rojo, en 'La Ventana': "Nadie puede someter al chantaje a todo un país"

21:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101206csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irina, mujer de un controlador: "Mi marido está dispuesto a ir a la cárcel"

30:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101206csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00