Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Políticos 2.0 en 'Hoy por Hoy'

Conversamos, desde el Congreso de los Diputados, sobre política e internet

Esperanza Aguirre toca su iPad para la SER / La presidenta de la Comunidad de Madrid ha mostrado las utilidades de su iPad: agenda, citas, piano... / DAVID MARTOS

Son diputados que, antes de convocar una rueda de prensa, reaccionan ante los acontecimientos a través de Twitter; parlamentarios que, más allá de la tribuna de oradores, fijan posición ante los temas desde los posts de su blog; políticos que consultan constantemente su agenda... pero no la de papel, sino la del iPad. Este martes, 'Hoy por Hoy' dedica uno de sus tramos, desde el hemiciclo del Congreso de los Diputados, a los 'Políticos 2.0'. Y con nosotros, dos políticas que viven en la red: Lourdes Muñoz y Cristina Cifuentes.

A la diputada Lourdes Muñoz, del PSC, deberíamos llamarla @lourdesmunoz. Su actividad en Twitter es frenética: allí comparte su agenda con los ciudadanos -incluso su visita a la SER-, y ofrece su punto de vista sobre los asuntos más diversos de la actualidad. Desde su blog personal, esta diputada barcelonesa asegura haber comenzado a moverse en el entorno digital para poder explicar su experiencia en Estados Unidos tras la catástrofe del Katrina.

A la diputada madrileña Cristina Cifuentes, del PP, deberíamos llamarla @ccifuentes. Casualmente, la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid también ha anunciado en Twitter su presencia en 'Hoy por Hoy', y es que la red de microblogging parece su plataforma favorita para dar a conocer cada paso que da en la vida política. En su blog personal, conectado con la llamada 'blogosfera popular', Cifuentes combina las críticas al Gobierno de Zapatero con posts dedicados a promover causas políticas de todo tipo, como la lucha contra la violencia machista.

Noticias relacionadas

  • Políticos 2.0 en 'Hoy por Hoy'
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?