Ciencia y tecnología

Google lanza su sistema operativo y mejora la navegación en Chrome

También ha anunciado el lanzamiento de Chrome Web Store, su tienda de aplicaciones

Google lanza su sistema operativo y mejora la navegación en Chrome (en inglés)

Los primeros equipos comerciales con el sistema operativo Chrome OS llegarán durante la primera mitad de 2011 y que ha lanzado un programa piloto para establecer 'feedback' con los usuarios con modelos preliminares / YOUTUBE

Los primeros equipos comerciales con el sistema operativo Chrome OS llegarán durante la primera mitad de 2011 y que ha lanzado un programa piloto para establecer 'feedback' con los usuarios con modelos preliminares

Una de las características de Chrome OS es que requiere hardware nuevo y la compañía no quiere vender equipos 'pre beta'. El nuevo paso para seguir testando el sistema operativo es un programa piloto en el que proporcionará su "hardware de referencia a usuarios cualificados, desarrolladores, centros educativos y empresas".

Más información

La compañía comenzará este programa en Estados Unidos e irá expandiéndolo en otros países una vez que consiga las certificaciones necesarias. Para solicitar la participación en dicho programa piloto, los usuarios deben visitar el sitio web de Chrome OS. Los 'netbooks' de pruebatienen pantallas de 12,1 pulgadas, teclados completos y touch pads, conexión 3G de Verizon integrada, 8 horas de batería en uso y 8 días en reposo.

Los 'netbooks' con Chrome están diseñados para acceder a Internet "instantáneamente, son fáciles de compartir entre amigos y familiares y, con sólo acceder con el nombre de usuario todas las aplicaciones, marcadores y otras configuraciones de navegación estarán listas", ha dicho Google. "Incluso en esta etapa aún temprana, tenemos la impresión de que no existe un sistema operativo, ya sea de consumo o profesional, más seguro que este", ha opinado la compañía.

Durante la primera mitad del próximo año los primeros equipos con Chrome estarán a la venta en todo el mundo con Acer y Samsung. Estos primeros dispositivos serán 'netbooks' también, pero Chrome OS está pensado para funcionar en un amplio abanico de formatos de pantalla, por lo que después de estos vendrán otros.

Ya está aquí Chrome Web Store

Con motivo del lanzamiento de la última versión de su navegador, Google ha anunciado el lanzamiento de Chrome Web Store, su tienda de aplicaciones para el 'web browser'. Ahora mismo la tienda sólo está disponible en los Estados Unidos pero "se abrirá internacionalmente a muchos países y monedas durante el próximo año".

La tienda tendrá "pronto" una presencia destacada en Chrome que ayudará a los usuarios a descubrir "magníficas" aplicaciones. Los desarrolladores, por su parte, podrán a llegar a más de 120 millones de personas que usan Chrome como navegador principal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00