Economía y negocios

Mejoran las perspectivas para la industria y el sector servicios

La crisis se seguirá cebando con la construcción. Al menos eso señala un informe elaborado por 16 universidades españolas

Un informe elaborado por 16 universidades españolas augura que la industria y el sector servicios van a recuperarse en toda España el próximo año. Panorama que no será tan bueno en la construcción...

Para este año se espera un desplome generalizado de la economía, sobre todo en el sector de la construcción. Sin embargo, en 2011 escalan posiciones la industria y los servicios, hasta alcanzar tasas del 1,4 y el 1,1 por ciento, respectivamente, que serán positivas en todas las comunidades.

Más información

Según el informe, la crisis seguirá cebándose, en cambio, con la construcción, especialmente en Extremadura y la Comunidad Valenciana. Caerá incluso una décima más que este año. Y tampoco la agricultura termina de remontar.

Murcia y País Vasco, con un incremento del 1 y medio por ciento en cada caso, serán las autonomías más robustas en el sector de servicios, mientras que la Comunidad Valenciana, Andalucía y Extremadura, encabezarán el restablecimiento que experimentará la industria.

Por último, teniendo en cuenta a todos los sectores, según Hispalink, una red de investigación económica integrada por 16 universidades de nuestro país, la economía española registra un crecimiento para el próximo año del 0,6 por ciento, frente a la bajada del 0,5 por ciento que estima para 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00