Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

En medio de la tristeza

Ha muerto Enrique Morente, y la vida en este país es hoy un poco más triste. Porque con él se va una voz que ha sido mucho más que una voz del flamenco. Era un maestro, al que las costuras del flamenco de toda la vida se le quedaron pequeñas y quiso ir más allá. Un camino que le situó a veces con extraños compañeros de viaje: extraños, sobretodo, para los que les costaba entender que se podía seguir creando.

Pero es que además Enrique Morente era... lo que se dice buena gente. Acumulaba amigos y abría las puertas de su casa a todos ellos. Cuando uno pasea por el Albaicín siempre hay alguien que te dice: "¡Esa es la casa de Morente!"

Hoy se dirán muchas cosas de él, de lo mucho que hizo por el flamenco, recordaremos también que es el padre de Estrella Morente, con quien ha compartido escenario y recitales en más de una ocasión. Hablaremos de lo huérfanos que nos hemos quedado los que amamos esta música. Su familia, sus amigos le llorarán hasta agotarse. Pero en medio de la tristeza aparecerá, afortunadamente, su música, porque esta ya no se perderá jamás, y aprenderemos, también, a disfrutarla en su ausencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?