Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ciencia y tecnología
HOY POR HOY

El año del 3D, a debate

La sección de televisión debate con expertos sobre las televisiones en 3D

Los principales fabricantes estiman que en el 2014, se habrán vendido 90 millones de televisores 3D. Está a punto de terminar el año que fue bautizado como el "el año del 3D". ¿Es el momento de comprar un televisor con esta tecnología? ¿Hay programación ya pensada para el 3D? ¿Cómo cambiará la forma de hacer y ver la televisión?

Más información

José María Aragonés, director de Apuntolapospo es el gurú del 3D en España, ha pasado por 'Hoy por Hoy' para aclarar algunas de las dudas que pueden surgir con esta nueva tecnología. "Está cerca y no sólo por el número de producciones, irá acompañado de la industria de videojuego y los vídeos caseros y la gente se irá acostumbrando e incorporándolo en todo.".

Con el éxito de la película 'Avatar' , los fabricantes de televisores se convencieron de que la tecnología 3D podía llegar también a nuestras casas con los deportes o los toros. Ahora que nos habíamos acostumbrado a la TDT, llega el 3D y la pregunta de estas Navidades es: ¿es el momento de regalar un televisor 3D? ¿Qué cambios traerá esta tecnología a la forma de hacer y ver la televisión?, preguntaba Francino. "Nos pasará lo mismo que con los ordenadores, si esperas serán mejores, pero las cosas cambian rápido", apuntaba Aragonés.

Esta tecnología ha anunciado una revolución y se está experimentando en busca de nuevos mercados. "La industria del porno son los primeros que se han interesado. Supongo que tienen que volver a recuperar el mercado perdido y hay que ofrecer algo nuevo".

Una de las oyentes se preocupaba por la capacidad de ver el fútbol y de cómo se vería en 3D en un bar lleno de gente. "El fútbol se vería bien y no te molestaría nadie que esté delante". Una de las cosas que inquieta a otro oyente es que la moda del 3D fuerce a muchos estudios a rodar en 2D y reconvertirlo después, Aragonés lo tiene claro. "Si reconvertimos de 2D a 3D el criterio de la reconversión no es muy bueno, cuando la producción concedida así es mejor. El 3D es espectáculo, pero lo importante es el lenguaje y que se adapte a las historias".

Las dudas del 3D en Hoy por Hoy (13/12/2010)

17:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101213csrcsr_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00