Sociedad

Quince muertos en las carreteras este fin de semana

Hasta el 12 de diciembre, se llevan contabilizados 1.656 muertos, 146 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,10%

Un total de 15 personas han fallecido en alguno de los 14 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, según un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo, otras dos personas han resultado heridas de carácter leve y otros dos de carácter grave en alguno de los 14 accidentes.

El único accidente con más de una víctima mortal se registró el viernes en Amposta (Tarragona), donde dos personas perdieron la vida al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en la carretera N-340.

Más información

De esta forma, el viernes se cerró con cinco víctimas mortales en un total de cuatro accidentes mortales, mientras que las peores cifras se han registrado este domingo con siete fallecidos en siete accidentes, además de dos heridos graves.

Por su parte, el sábado se saldó con tres víctimas mortales y dos personas heridas de carácter leve en un total de tres accidentes en las carreteras españolas.

De los 14 accidentes, siete han sido salidas de vía, tres colisiones y tres atropellos. Asimismo, tres de los accidentes han sido por distracción en la conducción, tres por velocidad inadecuada, uno por alcoholemia positiva y el resto por otras infracciones.

En el acumulado anual, hasta el 12 de diciembre, se llevan contabilizados 1.656 muertos, 146 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,10%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00