Sociedad

El Gobierno pedirá el martes en el Congreso la prórroga del estado de alarma

Rubalcaba habla con todos los grupos con representación parlamentaria para solicitar su apoyo

Blanco: "No está descartada una prórroga del estado de alarma"

El ministro de Fomento ha repasado en la SER la crisis de los controladores y otros asuntos de la actualidad / ROBERTO CUADRADO

El Gobierno ha comenzado ya a tantear a los distintos grupos políticos para pedir la prórroga del estado de alarma, que probablemente se confirmará el martes en el Congreso.

El Gobierno ha efectuado esta mañana la ronda de contactos preceptivos para conocer con qué apoyos cuenta en el Parlamento para solicitar su apoyo a la hora de prorrogar el estado de alarma, decretado el sábado 4 de diciembre tras la huelga salvaje que provocó el cierre del espacio aéreo español durante 24 horas.

Más información

La prórroga necesita el aval -mayoría simple- del Congreso. La situación con los controladores sigue siendo de riesgo y dos grupos nacionalistas verían bien mantener la alarma, CiU y PNV, pero siempre que la prórroga esté justificada.

La decisión podría adoptarse en un Consejo de Ministros extraordinario. En cualquier caso, mañana a las 10:00 horas, el responsable de Fomento, José Blanco, comparecerá en comisión para informar sobre las decisiones que se han tomado a lo largo del último año en relación al tránsito aéreo.

Precisamente, José Blanco pasaba esta mañana por los micrófonos de la SER y "no descartaba" la prórroga del estado de alerta.

Cospedal: "Es necesario justificar por qué se prolonga el estado de alarma"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101213csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00